En medio de la crítica situación por la pandemia del COVID-19, en una zona que ha sido declarada en cuarentena por la presencia del virus entre sus habitantes, el régimen “organizó” una venta de alimentos que terminó siendo un fraude y por la que cientos de cubanos se aglomeraron.
Según la información y el video publicado por la periodista independiente cubana Yoani Sánchez en Facebook, el hecho tuvo lugar en la barriada habanera del Cerro, en la que los residentes de la zona deberían permanecer en confinamiento.
Pese a que muchos cubanos estuvieron aglomerados en cola durante horas, la venta de alimentos no solo terminó siendo un fraude para las personas que no alcanzaron a comprar los productos, sino también para quienes solo adquirieron papas, en vez de frutas, manjares o proteínas.
Lea también: Recaudan fondos para Anyell Valdés tras daños por “acto de repudio”
En las denigrantes imágenes donde se ve al masivo grupo de cubanos en cola, se puede escuchar a una empleada estatal gritando a todo pulmón que la gente se debe retirar a sus casas, esperando el momento en el que un representante de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) les avisen que pueden comprar.
Es de destacar que, a pesar de la desorganización que tuvo el régimen para la distribución de alimentos, en el momento en el que la mujer grita que todo el mundo debe irse a su vivienda, exige que sean disciplinados, ya que van a estar atendiendo por cada CDR.
Como si fuera poca la humillación por la que ya habían atravesado los cubanos en la cola, al momento de alcanzar a comprar, solo pudieron obtener dos libras de papas por persona, aunque en medio de la imperante necesidad de los cubanos -agudizada por estar dentro de una zona en cuarentena-, se hizo necesario aguantar la situación para poder llevar el alimento a la mesa.
“Estamos al borde (o en el epicentro) de la crisis humanitaria”,finalizá la periodista Yoani Sánchez.
Redacción de Cubanos por el Mundo