in ,

Inflando números, “Cuba ha atendido en la salud a casi un tercio de la humanidad”

Cuba afirma que sus médicos esclavos han atendido a más de un tercio de la población
Médicos cubanos / Foto: Medios oficiales

Con un titular sacado de una historia de ciencia ficción, la Agencia Cubana de Noticias (ACN), informó que el régimen de Cuba a través de sus médicos esclavos, ha atendido a casi un tercio de la población mundial… Si, léase bien, un “tercio” de toda la gente que vive en el planeta tierra ha sido atendida por los esclavos, siendo esta otra de las grandes mentiras dichas por la dictadura comunista.

Sin embargo no es difícil cuestionar lo dicho por ACN, ya que pese a indicar que las brigadas esclavas cubanas han atendido mil 988 millones de personas en el mundo, la realidad es que esas cifras están “infladas”, según denuncian los propios médicos que trabajaron bajo el látigo represor cubano.

Un reportaje de la BBC con fecha de mayo de 2019 revela como los médicos esclavos en Venezuela y otros países de América Latina eran obligados a “inflar” las cifras de pacientes que atendían así como los medicamentos que supuestamente les daban a estas personas ¿la razón? Para así poder que Cuba cobrara más por los servicios médicos.

OTRAS NOTICIAS: Médicos esclavos cubanos serán vacunados con la Sputnik V en Venezuela (+VIDEO)

“Dayli (la médico cubana entrevistada por la BBC) dice que ella y su equipo en Venezuela tenían que cumplir una serie de objetivos semanales establecidos por los líderes de la misión y relativos al número de vidas salvadas, pacientes ingresados y tratamientos para ciertas enfermedades”.

En tal sentido, la médico cubana era obligada a mentir en sus reportes semanales sobre a cuántas personas habían atendido, algo que para ella fue poco ético y significó un gran problema con sus superiores comunistas.

“Ahí es donde empezaron mis problemas, porque no iba a mentir”, señala. “Si un paciente está listo para irse a casa y tomar medicamentos por vía oral, no voy a hacer que lo ingresen durante cinco días con una vía intravenosa. No puedo decir cuántos pacientes con infarto al corazón voy a tener a la semana”.

Reportaje de la BBC sobre los médicos esclavos cubanos / Foto: Captura de pantalla

La BBC cita además un informa de Cuban Prisioner Defenders, una organización sin fines de lucro, que informó que 46 médicos cubanos denunciaron haber tenido esta misma experiencia en el extranjero, es decir, obligados a falsear datos.

“Según el informe de la organización CDP, más de la mitad de los 46 médicos con experiencia en misiones internacionales que fueron entrevistados confesaron haber tenido que falsear las estadísticas, inventándose pacientes, consultas y patologías que no existían”.

RECOMENDADO: Médicos esclavos cubanos quedan atrapados en Venezuela: “Nadie entra, nadie sale” (+AUDIO)

La BBC continúa su reporte informando que “al exagerar la eficacia de las misiones, las autoridades cubanas pueden, según el informe, pedir más dinero al país de acogida o justificar la ampliación de la misión”.

Teniendo esto en cuenta ¿Cuba atendió a un tercio de la población?  Algl difícil de creer y más aún cuando ni siquiera puede brindarles una buena atención médica a sus propios ciudadanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carro atropella a una señora mientras estaba en una cola para comprar huevos en Cuba

Carro atropella a una señora en una cola para comprar huevos en Cuba ( +Video)

Ministerio de Educación de Cuba recibe donativo de mil termómetros infrarrojos

Ministerio de Educación de Cuba recibe donativo de mil termómetros infrarrojos