Un bebé en evidente estado de desnutrición fue abandonado en un consultorio de Camagüey para que al parecer, los médicos pudieran asistirlo ante la falta de nutrientes. De acuerdo con el reporte de La Hora de Cuba, el menor de tres meses de edad, fue llevado en ambulancia al Hospital Pediátrico de la provincia, donde fue diagnosticado con un cuadro desnutrición fuerte.
De acuerdo con el reporte, el bebé desnutrido fue dejado en un consultorio ubicado en un barrio de Camagüey, donde se presume vivía con sus padres. La Hora de Cuba informa que el menor se encuentra en la sala de intermedia de dicho centro médico, también conocido como La Colonia.
Afortunadamente su condición no representa un riesgo para su vida, pero si para su crecimiento y salud si no es atendido adecuadamente.
“El nombre y apellidos del niño están en poder de los trabajadores del hospital y de La Hora de Cuba, que no los ha publicado por respeto al menor”.
OTRAS NOTICIAS: La desesperación, el hambre y la miseria llevan a una cubana a quitarse la vida en La Habana
Ahora solo se espera que las autoridades castristas designen a unos tutores legales para que puedan encargarse del bebé desnutrido en Camagüey.
La revista independiente entrevista a la abogada Laritza Diversent, quien informó que dentro del Código Penal de Cuba establece una privación de libertad de tres meses o un año de multa para quien abandone a un menor y más aún en dicho estado de salud. Sin embargo, detalla que la sanción es igual “que si sustraes electricidad”, demostrando una vez más que la vida de los cubanos vale muy poco para el régimen comunista.
RECOMENDADO: Morir de hambre o por covid-19: el dilema de hacer una cola en Cuba (+VIDEO)
Otro de los detalles es que mientras el castrismo afirma que los niños dentro de la revolución son “felices” y “atendidos”, vemos como el hambre que genera el comunismo castrista llevó a este menor a la situación en la que se encuentra, cuyos padres al parecer no tenían como alimentarlo.
Redacción Cubanos por el Mundo