El Ejército de EE.UU. lanzó su primer ataque ofensivo durante la administración de Joe Biden. El Pentágono confirmó el ataque a territorio de Siria, en Irán.
“Bajo las órdenes de Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos esta tarde contra infraestructura usada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”
explicó en un comunicado el portavoz del Pentágono, John Kirby
Según la cadena CNN, un funcionario indicó que fue sobre una infraestructura utilizada por milicias respaldadas por Irán, concretamente Hezbolá y de Sayyid al-Shuhada. Dicho bombardeo responde a los recientes ataques con misiles contra objetivos de EE.UU. en suelo iraquí y que dejaron a personal estadounidense herido, sostuvieron autoridades estadounidenses.
1) Biden orders airstrikes against Iran-backed militias in Syria in retaliation for attacks on US forces in Iraq. Strikes targeted facilities of "a number of Iranian-backed militant groups, including Kait'ib Hezbollah (KH) and Kait'ib Sayyid al-Shuhada” acc to @PentagonPresSec pic.twitter.com/g61GdGw4h1
— Rita Katz (@Rita_Katz) February 26, 2021
Primer bombardeo de la administración de Biden
“La operación envía un mensaje inequívoco: El presidente Biden actuará para proteger al personal estadunidense y de la coalición (…) Hemos actuado de una manera deliberada con el objetivo de desescalar la situación general tanto en el este de Siria y en Irak”
indicaron
“Se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo una consulta con el resto de la Coalición. La operación manda un mensaje sin ambiguedades: el presidente Joe Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición”, agrega el comunicado.
Lee más: Delirando: General castrista culpa a la CIA de ataques contra diplomáticos de EEUU en La Habana
Este el primer bombardeo ordenado por el demócrata, quien llegó a la Casa Blanca el 20 de enero de este año. Sin embargo, no es la primera vez que protagoniza un ataque de dicha magnitud. Durante su paso como vicepresidente de la administración de Obama, Biden también apoyó este tipo de acciones bélicas contra países de Medio Oriente.
La administración estadounidense dice que quiere reanimar el acuerdo de 2015. El cual tiene como objetivo congelar las aspiraciones nucleares de Irán. Pero Washington, a cargo de Biden, también considera Teherán como una amenaza continua para la seguridad internacional.
Redacción Cubanos por el Mundo