Un vendedor de dulces en la ciudad de Caibarién, provincia de Villa Clara, fue multado con dos mil pesos por vender los productos que al parecer él mismo compró en una tienda de Moneda Libremente Convertible (MLC) y este respondió a los funcionarios castristas con la consigna “Patria y Vida” , según denuncian varias personas en redes sociales.
Funcionarios de la represora Policía Nacional Revolucionaria le impusieron la multa al vendedor de dulces que despertó su indignación y la de los cubanos alrededor, pues el cuentapropista afirmaba que no estaba incurriendo en ningún delito.
“Ese hombre que está allá arriba le pusieron una multa por vender dulces, dulces que no hay en la tienda ni en ningún lado, dulces que tiene que comprar en MLC. No te bajes cojones, Patria y Vida”, dice un cubano en Facebook identificado como Yeko Gutiérrez.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos convocan caravana “Patria y Vida” en Canadá
Los cubanos denunciaban que luego de imponer la multa y ver el rechazo que esta generó, los policías se retiraron del área y dejaron al vendedor acompañado de los cubanos en Caibarién.
“Dos mil pesos de multas por vender cosas que no se consiguen en ningún lado”, decía el joven cubano mientras se escuchaba alrededor como las personas se organizaban para hacerle frente a los represores que al parecer “vienen en camino”.
El vendedor se subió al carrito que usa para vender los dulces, mientras los cubanos le mostraban su apoyo. “Somos cuentapropistas, no somos delincuentes”, asegura el vendedor. “Patria y Vida”, gritaba el cubano.
Al cabo de los minutos, dos vehículos de la PNR llegaron al sitio para intentar aplacar la protesta. Rodearon rápidamente al vendedor de dulces y le pedían que bajara pero este se negaba. “Quítenle la multa”, pedían los ciudadanos “quítenle la multa y ya”. “Abuso de poder”.
RECOMENDADO: Pintaron de rojo sede de la UNPACU para tapar frase “Patria y Vida” (VIDEO)
“Lo único que hago es trabajar”, gritaba el vendedor de dulces en Caibarién. “No me voy a bajar. Patria y vida”.
Redacción Cubanos por el Mundo