En medio del intenso dolor por la pérdida de un ser querido, una familia cubana se ve en el desespero de pedir ayuda a través de las redes sociales, luego de pasar horas con el ataúd de un familiar fallecido en el piso por falta de transporte.
La cubana Yuliet Calzado publicó en Facebook imágenes del ataúd de su padre denunciando la falta de transporte para llevarlos a darle sepultura al cuerpo, y las calamidades que ha pasado su familia durante todo el proceso.
“Es vergonzoso subir estas fotos por el dolor tan grande que tenemos toda la familia”.
“Yo soy la hija de Adalberto Calzado García el administrador del restaurante La Cubana, que falleció ayer a las 8 y 20 de la noche y esta es la hora que todavía no le hemos podido dar sepultura al cuerpo de mi padre por falta de transporte”, dice el texto del mensaje.
Además la cubana aprovechó para dejar en claro las mentiras del castrismo que oculta las cifras reales de muertes en el país por covid-19.
“Estamos en el hospital Celia Sánchez de Manzanillo donde dicen que Granma no tiene muertos por covid-19. A todos le pido de favor que compartan la publicación para que llegue dónde tenga que llegar”, escribió.
A la publicación de la cubana Yuliet Calzado se unió el doctor Alexander Jesús, quien compartió el mensaje de la cubana y escribió:
“Esto volvió a pasar hoy en el Hospital Celia Sánchez Manduley De Manzanillo … Para los que no creyeron mis palabras .. Sala de aislamiento (campo de concentración) Están matando los granmenses.. ¿Dónde están los que le pegaron candela a Bayamo? ¿Les hicieron la orquiectomía?”
Cabe recordar que el doctor recientemente perdió su padre y denunció en las redes que eso ocurrió por falta de insumos y medicinas, responsabilizando al castrismo y el sistema de salud decadente en Cuba.
LEE TAMBIÉN: 78 trabajadores de salud de La Habana contagiados de COVID-19 en la última semana
Redacción Cubanos por el Mundo