Activistas cubanas han expresado su preocupación por la vida de Virgilio Mantilla quien está condenado a siete meses de prisión y su estado físico es grave.
La artista Anamely Ramos González comentó en su perfil de Facebook que Virgilio está cumpliendo una condena injusta en Camagüey.
“Desde hace unos días su salud se agrava. Cuenta una amiga suya que la última vez que llamó su voz era como un hilo y que a ella se le apretó el pecho porque pensó: se nos está yendo Virgilio. Y es que también lo amenazan constantemente para que no llame a sus antiguos amigos”, escribió en la red social.
También Leticia Ramos Herrería había publicado un mensaje diciendo que recibió una llamada de Virgilio Mantilla en la que le contó que en la prisión de máximo rigor Kilo 8, llamada La 26 de Camagüey hay muchos reos contagiados con covid-19 y el hospital de la prisión está colapsado. Le dijo que están trasladando a los presos para el hospital Amalia Simone de la ciudad de Camagüey.
“Virgilio me dijo que el recluso Óscar Rodríguez González quien vive en el Reparto Floral de ahí de Camagüey y quien los jefes de la prisión ordenaron ponerlo junto a Virgilio en el cubículo 7 y que lo sacaron ayer debido a la protesta de Mantilla Arango ya se lo llevaron para el hospital en muy malas condiciones de salud.
También narró que el destacamento 7 y 8 están los dos completamente contagiados de prisioneros con la pandemia”, escribió.
Además relató que Virgilio Mantilla está claro de que fue trasladado a esa cárcel de máximo rigor donde solo llevan a las personas con más de 20 años de prisión, como una forma del régimen aniquilarlo.
Virgilio Mantilla Arango recibió una condena de 7 meses de cárcel por su enfrentamiento a la dictadura de la isla.
LEE TAMBIÉN: Envían a preso político Virgilio Mantilla a prisión de máxima seguridad en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo