in

Exigen dimisión del embajador de la Unión Europea en Cuba

Este miércoles los diputados del Parlamento Europeo enviaron una segunda misiva al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.

Exigen dimisión del embajador de la Unión Europea en Cuba
Alberto Navarro, embajador de la UE en Cuba. Foto: Facebook/Embajada de Bélgica en La Habana.

Al menos 37 eurodiputados de distintas visiones políticas reiteraron su exigencia de que, sea destituido el embajador de la Unión Europea en Cuba, el español Alberto Navarro, después de que, éste firmara una carta que fue enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se le pedía el fin del embargo y por negarse a reconocer que en la isla hay una dictadura.

Este miércoles los diputados del Parlamento Europeo enviaron una segunda misiva al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, la cual fue compartida por la vicepresidenta del Europarlamento, Dita Charanzová, y en la que piden una respuesta a la solicitud.

La semana pasada, al menos 16 diputados europeos ya habían pedido a Borell que destituyera al embajador de la Unión Europea en Cuba por mostrar en reiteradas ocasiones cierta afinidad con la tiranía comunista que sumerge al pueblo en hambre y miseria.

“Navarro ha de ser inmediatamente relevado de sus funciones de Embajador en La Habana, puesto en el que no debe permanecer un minuto más por razones evidentes relativas a lo que se debe exigir a un alto representante diplomático de la UE acreditado en un país tercero”.

Precisa parte de la carta enviada este miércoles.

RECOMENDADO: Castrismo ataca a vicepresidenta del Parlamento Europeo por apoyar “Patria y Vida”

“Desagradables palabras” del embajador de la Unión Europea en Cuba

En la carta, los eurodiputados también consideraron que, las palabras emitidas en los últimos días por el embajador de la Unión Europea en Cuba fueron “inesperadas, desagradables e intolerables”.

Asimismo, hacen referencia de las injusticias y atropellos que ejecuta la dictadura castrista en la isla.

“La UE no puede quedar la más mínima sombra de duda sobre la catalogación de un régimen de partido unido, que desconoce el pluralismo político, que persigue la discrepancia; que encarcela, persigue, reprime o exilia a los opositores y a los defensores de los derechos humanos”.

Foto: Facebook

Según señala el diario español La Razón, entre los eurodiputados que firmaron esta exigencia a Borell, destacan Dolors Montserrat, Esteban González Pons, Antonio López-Istúriz y José Manuel García-Margallo, así como el ex presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Cabe recordar que, recientemente el embajador de la Unión Europea en Cuba fue convocado por el Alto Representante de la UE para que “explique en persona sobre su iniciativa” de solicitar al gobierno de EEUU el fin del embargo, no obstante no se precisó la fecha exacta en que se realizará este encuentro.

LEE TAMBIÉN: Vicepresidenta del Parlamento Europeo considera que “Patria y Vida” muestra la realidad cubana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Toirac opina sobre Patria y Vida y lo acusan de “doble discurso”

Ulises Toirac opina sobre Patria y Vida y lo acusan por “doble discurso”

Regresa La Conchita, con maíz, pepino, habichuela, col, remolacha ¡y tomate! (+ VIDEO)

Regresa La Conchita, con maíz, pepino, habichuela, col, remolacha ¡y tomate! (+ VIDEO)