in

Cubano detenido por apuntar aviones con láser en Miami (+VIDEO)

Cubano detenido por apuntar aviones con láser en Miami
Rolando Galván Yagüe, de 61 años / Imagen de la policía

Un hombre de origen cubano fue detenido y acusado por las autoridades de apuntar con un rayo láser aviones que despegaban o aterrizaban en el Aeropuerto de Miami. De acuerdo al informe de la policía el hombre quedó en libertad bajo fianza.

Identificado como Rolando Galván Yagüe, de 61 años y de origen cubano, fue visto por la policía de Miami mientras paseaba a su mascota. En ese momento, el hombre habría estado apuntando con un láser a un avión que aterrizaría en ese momento.

El acta policial recoge la acusación contra el cubano de haber utilizado indebidamente la luz láser, un delito que acorde a las leyes federales podría llevarlo a cinco años de prisión, además de una multa que ronda el cuarto de millón. El hombre fue puesto en libertad tras pagar la fianza.

El cubano fue visto caminando en su vecindario durante un recorrido que realizara la policía de Miami (en una operación encubierta) que seguía de cerca los reclamos de varias aerolíneas sobre un rayo láser que obstruía la visibilidad de los pilotos tanto en el despegue como en el aterrizaje. Fue en marzo de 2020 cuando llegó la reclamación, que continuó durante los siguientes meses.

Al ser descubierto, el cubano lanzó rápidamente el rayo láser al interior de su vivienda, pero el objeto fue recuperado por a policía de Miami, solicitándole a la esposa del sujeto el ingreso.

Y no es la primera vez que las autoridades encaran al cubano por su rayo láser. Indica WSVN, que el sujeto, en febrero de 2020 enfrentó acusaciones de apuntar con su artefacto un helicóptero de la policía, logrando salvarse ya que la policía de Miami no contaba con evidencia directa.

Este tipo de luz obstaculiza la visión de los pilotos, al ingresar dentro de la cabina, hecho que puede ser realmente peligroso y causal de accidentes. Las leyes estadounidenses establecen sanciones para quienes con un puntero láser apunten a una aeronave en su trayectoria de vuelo.

TE PUEDE INTERESAR: Hialeah: Sujeto asesina a su ex esposa mientras dormía (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Meliá dejará de operar tres hoteles en Cuba

Meliá deja de operar tres hoteles en Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara sobre Sandro Castro: "En 62 años nunca un Castro ha pedido disculpas públicas"

Luis Manuel Otero Alcántara sobre Sandro Castro: “En 62 años nunca un Castro ha pedido disculpas públicas”