El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó en su parte oficial, que para al cierre del seis de marzo de 2020, el país reportó 858 nuevos infectados con coronavirus, elevando la cifra nacional a 55 mil 693 casos. El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, indicó además que otras cuatro personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Indicó que 23 mil 347 personas se mantienen ingresadas en hospitales y centros de aislamiento en todo el país, lo que revela un alza considerable en la cantidad de pacientes atendidos, ya que los meses anteriores las cifras no superaban las 10 mil. De la cantidad antes mencionadas, cuatro mil 121 son considerados “sospechosos” y cuatro mil 510 están “activos”.
El doctor Durán indicó además que siete “lactantes” infectados con coronavirus en Cuba presentan un estado de salud “con mucho riesgo”, además una niña de 12 años se encuentra entre los pacientes reportados como “graves”.
OTRAS NOTICIAS: Cuba: Anciano cubano de 101 años reportado como “grave” por coronavirus
La Habana se alza nuevamente como la provincia con más casos reportados, cuya tasa de incidencia es de 284,3 por cada 100 mil habitantes. 69 pacientes se encuentran recluidos en unidades de cuidados intensivos, 28 de ellos en estado crítico y 41 en estado grave.

Cuba cierra su primera semana de marzo 2021 con cinco mil 101 nuevos casos y 24 fallecidos, lo que se traduce es que este mes podría ser el más “crítico” para la nación comunista, quien se jacta de ser una “potencia médica” pero que no brinda las condiciones hospitalarias necesarias para sus ciudadanos.
Redacción Cubanos por el Mundo