Un cubano identificado como Yuliesky Torres Díaz, se encontró con una bandera de Cuba en la peligrosa selva del Darién, que decidió guindar como “esperanza” para sus compatriotas que realizan la misma travesía para alcanzar la libertad en Estados Unidos. A través de Facebook, el antillano compartió la foto dónde se ve la bandera rasgada por el paso del tiempo y el justo debajo.
“Me encontré nuestra bandera cubana en medio de la selva, enredada entre los arbustos del interminable río que cada cubano tiene que caminar por días en medio de la peligrosa jungla entre Colombia y Panamá desafiando a la propia muerte”, describió el migrante.
Afirmó que pensó en llevarla con él como recuerdo de su peligrosa travesía, pero como al verla sintió esperanza, quiso que sus compatriotas también sintieran lo mismo.

“Quise llevarla conmigo, pero decidí izarla en este árbol, ya que de esa manera otros cubanos que se aventuren en busca de un futuro mejor para su familia sientan lo que sentí al verla”.
Asegura que la bandera cubana es el “símbolo más hermoso” que tiene la nación y que al verlo lo llenó de fuerzas para seguir adelante. “Mi bandera, el símbolo más hermoso de mi patria, allí, justamente en medio del sacrificio infrahumano al que nos enfrentamos muchos porque no podemos tener nuestra propia libertad en nuestra tierra”.
OTRAS NOTICIAS: “Sin comer y sin dormir”, cubanos se reencuentran tras varios días perdidos en la selva
Cerró su escrito con el himno por la libertad de Cuba. “PATRIA Y VIDA. Fuerza Cuba, la libertad nos espera”, concluyó.
La peligrosa selva de Darién es un sitio dónde varios cubanos han perdido la vida intentando alcanzar la libertad que les espera en Estados Unidos. Cada vez son más los antillanos que deciden realizar la peligrosa travesía, intentando buscar la vida que el régimen comunista no es capaz de brindarles en Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo