Mientras el oficialismo se jacta de informar que Cuba es una “potencia médica” por enviar a sus médicos esclavos a trabajar en el extranjero, dentro de la isla cárcel es una realidad totalmente diferente. Prueba de ello es la situación que un padre cubano debe atravesar junto a su hija, quien ha sido sometido a varias operaciones y ahora no tiene como atender sus necesidades primordiales.
A través de Facebook, una usuaria identificada como Yanesita Leyva, informó sobre el caso. La joven requiere de bolsas de colonoscopia, ácido fólico, analgésicos para aliviar el dolor y diazepam ya que debido a las muchas operaciones a la que ha sido sometido, no puede ni siquiera dormir.
“Fuertes imágenes. Muy triste. Este padre sumamente desesperado y esta niña increíblemente necesitada, por favor pongámonos una mano en el corazón para ayudar en lo que podamos a esta familia”, afirma Leyva.
Si bien no ofrece un diagnóstico de la menor, todo apunta a que fue sometida a una cirugía gástrica, pero la “potencia médica” no le garantiza su recuperación. Aunando a eso, la escasez de medicamentos en Cuba también es otro de los problemas que debe enfrentar no solo esta joven, sino todos los cubanos que son sometidos a algún tipo de operación.
OTRAS NOTICIAS: Joven cubana discapacitada es despreciada por la “potencia médica”: ‘Así no se puede vivir’
“Amigos cualquier ayuda que puedan será una gran bendición”, insistió Leyva. Las imágenes mostradas en Facebook son, como lo alertó, impactantes. Vemos como la joven tiene dos aberturas en su estómago, que son cubiertas por unas bolsas,
La escasez de medicamentos en Cuba es un fenómeno que vienen experimentando los cubanos desde hace varias décadas y que la dictadura no ha podido solucionar pese a que se autodefine como una “potencia médica” e incluso vende medicinas a otros países, ya que eso va incluido en sus servicios de médicos esclavos.
Redacción Cubanos por el Mundo