in

Residente en Baracoa se decide a sembrar sus propios alimentos en su casa (+VIDEO)

Debido a que sus cultivos necesitan materia orgánica y no tiene los recursos suficientes para comprarlas, este baracoense aseguró que, se va a varias tierras en donde hay cacao y coco, con una autorización llena en dos “saquitos” un poco de la materia orgánica que necesita y la lleva a su casa.

Residente en Baracoa se decide a sembrar sus propios alimentos en su casa (+VIDEO)
Este residente de Baracoa indicó que, siembra su cosecha en palos secos de bambú, a los mismos que con un serrucho les hace los huecos para poder plantar las hortalizas. Foto: Composición de CPEM.

Un residente de Baracoa, provincia de Guantánamo contó cómo fue que decidió sembrar sus propios alimentos en el patio de su casa, debido a que por la pandemia del coronavirus y su edad se le dificulta salir a buscar el día a día.

“Yo tenía que buscar algo que a mí me entretuviera en la casa y me hiciera sentir bien, tuve la idea de coger este pedazo que yo tenía lleno de escombros de limpiarlo y de empezar a preparar las cosas que básicamente se necesitan en un hogar para un almuerzo y una comida”, relató este anciano cubano.

Este residente de Baracoa indicó que, siembra su cosecha en palos secos de bambú, a los mismos que con un serrucho les hace los huecos para poder plantar las hortalizas.

“El bambú seco no se pudre, entonces aquí con un serruchito la preparo, la lleno de tierra, la revuelvo bien y a sembrar”.

Este residente de Baracoa busca la materia orgánica que necesitan sus cultivos en otras tierras

Debido a que sus cultivos necesitan materia orgánica y no tiene los recursos suficientes para comprarla, este baracoense aseguró que, se va a varias tierras en donde hay cacao y coco, con una autorización llena en dos “saquitos” un poco de la materia orgánica que necesita y la lleva a su casa.

“Toda la siembra que yo tengo aquí la tengo escalonada, de manera que a mí no me falte, la lechuga a mí no me falta. No hay una sopa a la que no se le eche culantro, cilantro de castilla, la espinaca en las ensaladas también no falta”.

Para este hombre, la única ayuda que tiene es su pequeña nieta, “como la escuela esta momentáneamente cerrada, después que ella termina de ver sus clases y hacer sus tareas viene y me ayuda a mí en el traslado de la tierra y de pintar las cacerolas”.

Por último, este residente de Baracoa aconseja que cualquier persona que tenga aunque sea un pedacito de tierra en su casa, planté sus propios alimentos “y a comer se ha dicho”.

Cabe mencionar que, todos los días en Cuba muchos ciudadanos se ven obligados a sembrar sus propios alimentos debido a la escasez de los mismos, y en sus propios cultivos encuentran la forma de no morirse de hambre en la Cuba comunista de los Castro.

LEE TAMBIÉN: Espía Gerardo Hernández tilda de “carnerito” a Yulien Oviedo por reconocer que en Cuba hay una dictadura

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida confirma 62 decesos nuevos a causa del COVID-19, la cifra más baja desde hace tres meses

Florida confirma 62 decesos nuevos a causa del COVID-19, la cifra más baja desde hace tres meses

Estados Unidos tiene nuevo Fiscal General: Senado confirma a Merrick Garland

Estados Unidos tiene nuevo Fiscal General: Senado confirma a Merrick Garland