in

Aparece en un basurero bote usado por balseros cubanos que estuvieron 16 días en el mar (+ VIDEO)

Así se ha visto en un video que ha llegado de forma exclusiva a la redacción de Cubanos por el Mundo, en el cual se puede apreciar a detalle el bote casero que utilizaron los antillanos para huir del comunismo a tierras de libertad.

La embarcación rústica utilizada por un grupo de balseros cubanos que llegó a las costas de Florida tras una travesía de 16 días en el mar “reapareció ahora”, pero no en el agua, sino en un basurero.

Así se ha visto en un video que ha llegado de forma exclusiva este jueves a la redacción de Cubanos por el Mundo. En el video se pueden apreciar los detalles del bote casero que utilizaron los antillanos para huir del comunismo a tierras de libertad.

La embarcación que se volcó el pasado domingo 21 de febrero en una zona cercana a Waveland Beach, 10350 South Ocean Drive, y que no poseía ningún tipo de seguridad para los balseros cubanos que permanecieron más de 15 días en altamar, es un bote hecho con una caparazón de varillas de metal, que sujetaba varios bloques espuma plástica. El bote navegó impulsado por un motor de automóvil Kia, que fue colocado sobre una armazón de madera en medio de la embarcación.

Momento en que los balseros cubanos se acercaban a las costas de Florida.

Cabe recordar que, este grupo de antillanos estaba conformado por un total de ocho personas, entre ellas dos mujeres embarazadas. Los mismos llegaron el pasado 21 de febrero arribaron a las costas de Florida tras salir de Cuba. Los balseros arribaron específicamente a una playa de Port Saint Lucie, al norte de West Palm Beach y comenzaron a ser monitoreados por las autoridades antes de llegar a la costa debido al aviso dado por “un buen samaritano”.

Foto: Cubanos por el Mundo
Foto: Cubanos por el Mundo

TE PUEDE INTERESAR: Liberados dos de los ocho balseros, cuyo bote se volcó frente a costa del condado Santa Lucía

En un video que, fue publicado por la Guardia Costera de Estados Unidos se puede observar cuando la embarcación en la que viajaban los balseros cubanos se volcó cerca de las costas de la Florida, pero aún así los tripulantes pudieron nadar y llegar a la orilla para ponerse a salvo. En el momento que los antillanos pudieron tocar tierra firme, de inmediato fueron atendidos por las autoridades.

Días después, el viernes 26 de febrero, dos de ellos fueron liberados y se especuló que se les permitiría bajo esta condición presentar su caso de solicitud de asilo ante las cortes. Del resto de los balseros cubanos que iban en la embarcación solo se dijo que continuaban bajo la supervisión de los agentes del Centro de Transición de Broward excepto una mujer, integrante del grupo, que según Adam Hoffner, Jefe de la oficina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Miami, estaría en un hospital “hasta el miércoles” 3 de marzo. Desde esa fecha no se ha tenido más noticias del grupo.

Es importante destacar que, en los últimos meses se ha registrado un considerable aumento del número de balseros cubanos que intentan llegar a las costas de Florida, consecuencia de la grave crisis que se vive en la isla cárcel bajo el régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Familiares de balseros cubanos desaparecidos, piden ayuda para encontrarlos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida: Más de 5 mil casos nuevos y 96 muertes a causa del COVID-19

Florida: Más de 5 mil casos nuevos y 96 muertes a causa del COVID-19

Más de un centenar de multas en Sancti Spíritus por violaciones sanitarias

Más de un centenar de multas en Sancti Spíritus por violaciones sanitarias