in

Régimen cubano planea importar a la isla arroz paraguayo

Por su parte, un ingeniero agrónomo del Senave, llamado Rodrigo González precisó que, la negociación con el régimen cubano se realizó de forma paralela con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la cancillería de Paraguay.

Régimen cubano planea importar a la isla arroz paraguayo
El régimen castrista prefiere importar arroz paraguayo que ayudar a los propios productores cubanos con materia prima para sus cultivos. Foto: Captura de YouTube.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), institución en el país suramericano de Paraguay informó que, el régimen castrista planea abrir la puerta a la importación del arroz paraguayo.

Según la información suministrada por la Dirección de Protección Vegetal, el Ministerio de Agricultura de Cuba (MINAG), a través de la Dirección de Sanidad Vegetal notificó oficialmente al Senave sobre los requisitos fitosanitarios que exige la mayor de las Antillas para la importación del arroz paraguayo, lo cual puede implicar la habilitación del mercado.

Por su parte, un ingeniero agrónomo del Senave, llamado Rodrigo González precisó que, la negociación con el régimen cubano se realizó de forma paralela con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la cancillería de Paraguay.

Mediante un reporte realizado por el Senave se conoció que, en los últimos diez años, Paraguay registró un aumento sostenido de los volúmenes enviados al exterior, lo que evidencia que el arroz es un buen negocio para la exportación en el país suramericano.

El régimen prefiere importar arroz paraguayo que apoyar a la producción nacional

El régimen castrista prefiere importar arroz paraguayo que ayudar a los propios productores cubanos con materia prima para sus cultivos, los mismos que en reiteradas ocasiones aseguran que, por la falta de insumos se les hace imposible cumplir con su cosecha anual.

Cabe destacar que, el nulo apoyo por parte del régimen a los campesinos cubanos ha ocasionado que en Cuba el desabastecimiento de alimentos se agudice cada vez más.

Mientras planean importar el grano desde Paraguay, el arroz cubano está saliendo con un color amarillento un tanto anormal para los ciudadanos cubanos, mientras que otros aseguran no sorprenderles pues, el color puede ser un causante de las fallas que se generan en la producción como en el tiempo del almacenado.

Las malas políticas del régimen dictatorial cubano han causado que en la mayor de las Antillas, la crisis social y alimentaria se agudicen aún más trayendo consigo más hambre, miseria y pobreza.

LEE TAMBIÉN: Residente en Baracoa se decide a sembrar sus propios alimentos en su casa (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestada cubana cuando intentaba entrar a EEUU con 1,9 millones de dólares en Metanfetamina

Arrestada cubana cuando intentaba entrar a EEUU con 1,9 millones de dólares en Metanfetamina

Cubano da “un grito de socorro” sobre la situación que viven los pacientes con insuficiencia renal crónica

Cubano con insuficiencia renal crónica da “grito de socorro”