Los cheques de estímulo por mil 400 dólares comenzarán a llegar a partir de este lunes
Cheque de estímulo / Foto: Cubanos por el Mundo

IRS ya comenzó a enviar los cheques de 1,400 dólares de estímulo (+VIDEO)

Mar 15, 2021

A partir de este lunes 15 de marzo de 2021, el Departamento del Tesoro y del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), comenzó a enviar los cheques de mil 400 dólares de estímulo para todos aquellos estadounidenses que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19. Según reporta Telemundo 51, los primeros pagos comenzaron a partir de esta semana, por lo que exhorta a los beneficiarios a consultar sus cuentas bancarias.

El IRS ni el Departamento del Tesoro de EEUU informaron cuántos pagos se estarían realizando en esta primera ronda, pero se espera que logren “desembolsar” la mayor cantidad de cheques posibles, todo esto de forma electrónica. “Los pagos adicionales se enviarán mediante cheque en papel o tarjeta de débito por correo”.

El pasado jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio “luz verde” al nuevo paquete de ayuda frente a la COVID-19 por 1,9 billones de dólares, luego de que la Cámara Baja lo aprobara finalmente.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, informó que los pagos serán entregados de forma “automática” a los contribuyentes, incluso durante la entrega de reembolsos de impuestos regulares. Un 85 por ciento de los estadounidenses serán elegibles para los pagos y la idea es que estos lleguen en las próximas semanas.

OTRAS NOTICIAS: Biden propone nuevo paquete de estímulo que incluye un cheque de 1400 dólares

Los funcionarios del IRS indicaron además que a partir de este lunes, las personas pueden consultar la herramienta “Get My Payment” desde el sitio web del IRS.gov, para hacerle seguimiento a sus propios pagos.

Los contribuyentes que hayan proporcionado información bancaria al IRS recibirán los pagos de depósito directo, mientras que otros recibirán cheques en papel o tarjetas de débito por correo.

El tercer paquete de estímulo podría llegar muy pronto
Cheque de estímulo / Foto: Cubanos por el Mundo

La COVID-19 y los empleos

Millones de personas en Estados Unidos y el resto del mundo perdieron sus empleos o fueron víctimas de recortes de salarios debido a la pandemia de la COVID-19, que impactó de manera negativa en la comunidad mundial.

RECOMENDADO: Congreso de EEUU aprueba subir cheque de estímulo a 2.000 dólares

En tal sentido, el IRS indicó que ajustará el tamaño de los nuevos pagos luego de que se haya presentado la declaración de 2020 y proporcionar un pago suplementario si es necesario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Bahamenses rescatados en costas de Cuba dan negativo para COVID-19
post anterior

Cuba da por finalizada la búsqueda de cubanos que naufragaron en las Bahamas

Dirigentes cubanos felicitaron a "sus corderitos" periodistas
próximo post

Dirigentes cubanos felicitaron a “sus corderitos” periodistas

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss