in

Cubana con niña pequeña: “Si no trabajo, no puedo costear la canasta básica”

Este es el caso de Yauremis Menéndez, una cubana que había dejado de trabajar de manera “estable” después del nacimiento de su hija y ahora con desespero manifiesta su necesidad de producir dinero para poder cubrir los gastos para el sustento de su hija y su familia.

Cubana con niña pequeña: “Si no trabajo, no puedo costear la canasta básica”
“Si no trabajo, no puedo costear la canasta básica”. Foto: Granma
Loading...

Los cubanos están desesperados tras el (des) ordenamiento monetario implementado por el régimen desde el mes de enero, buscan un trabajo para ganarse “algo” que les ayude a sumar para la alimentación de una familia.

Este es el caso de Yauremis Menéndez, una cubana que había dejado de trabajar de manera “estable” después del nacimiento de su hija y ahora con desespero manifiesta su necesidad de producir dinero para poder cubrir los gastos para el sustento de  su hija y su familia.

“Si no trabajo, no puedo costear la canasta básica”, dijo la madre soltera a Trabajadores, que desde hace cuatro años está dedicada a cuidar a su hija y actualmente está buscando empleo como dependiente gastronómica.

Loading...

Pero así como el caso de esta madre cubana, han sido muchos, incluso adultos mayores que les ha tocado salir a buscar una manera de ganarse los pesitos para poder comprar algo de comida, puesto que desde la nueva medida económica en Cuba, los alimentos subieron su valor de una manera desmedida y los representantes de los hogares cubanos sufren para cubrir los gastos.

Ante esto, la subdirectora de Empleo estatal de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de La Habana, Yakelin Alcázar, manifestó que tienen mayor demanda de personas solicitando empleo desde principios de este año 2021.

 “Las personas desvinculadas se han percatado de que deben trabajar para poder cubrir sus necesidades y las de su familia”, expresó

Loading...

Explicó que desde octubre del año pasado la entidad redobló sus esfuerzos para conocer el estado de las plantillas y plazas vacantes en los centros de esta región y poder ofertar trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen culpa al embargo en la ONU de la escasez de alimentos en la isla – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Sin embargo, estar empleados no solventa la necesidad de ingresos de los cubanos puesto que  el miserable salario que ganan en la isla  no es suficiente para los gastos básicos de un ciudadano y su familia, sumado a que por la escasez de alimentos, estos están cada día más caros e incomparables y básicamente a muchos cubanos se les va el salario pagando el costo del pasaje del transporte, también elevado, para asistir a laborar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un niño es el nuevo fallecido tras accidente de avioneta en Florida

Niño de 4 años, la nueva víctima que deja el accidente de avioneta en Florida

Boleto de La Habana a Miami ida y vuelta cuesta casi dos mil dólares

Casi dos mil dólares cuesta un boleto de vuelo comercial La Habana-Miami