La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección Integral de Supervisión (DIS) continúan con su supuesta lucha contra las “ilegalidades” y en esta ocasión desmantelaron una fábrica “ilegal” de galletas en Placetas, municipio de la provincia de Villa Clara.
La fábrica “ilegal” de galletas desmantelada estaba ubicada en el mismo municipio donde también se descubrió una panadería “clandestina”. Mientras, en otro municipio de la provincia, Manicaragua, se detuvo a un ciudadano cubano que portaba 142 tubos de pasta dental.
Según el periódico oficialista Vanguardia, el DIS durante la última semana encontró 435 “violaciones” en varios centros laborales, en cuanto a las medidas higiénico-sanitarias para “detener” la pandemia del coronavirus.
En cuanto a las supuestas ilegalidades, el segundo jefe de la PNR de Villa Clara, Carlos Alberto Morales López dijo mediante una entrevista al medio oficialista Telecubanacán que, durante esta semana, la PNR ha efectuado varios operativos en los que detectaron “actividades económicas ilícitas”.
Placetas uno de los municipios de Villa Clara que presentó “actividades ilícitas”
Según el funcionario castrista, entre las “actividades ilícitas” destacó, la utilización de carros rentados para turistas por ciudadanos cubanos quienes transportaban en ellos mercancías, esto más que todo en el municipio Placetas.
Cabe destacar que, tanto en Villa Clara como el resto de las provincias cubanas, las autoridades del régimen de Díaz-Canel se han escudado en las supuestas actividades “ilícitas” para quitarle la mercancía a algunos ciudadanos cubanos que buscan trabajar de alguna u otra manera para poder llevar un plato de comida al hogar.
Durante la pandemia del coronavirus, el régimen comunista de Cuba ha encontrado la manera de lucrarse a costas del cubano de a pie con la implementación de las absurdas multas ya sea por vender algún alimento o producto “ilegalmente” o “propagar epidemias”.
Redacción de Cubanos por el Mundo.