Las mentiras y el descaro de la dictadura comunista de Cuba son tan grandes que, en algunos casos, la prensa oficialista no hace el más mínimo esfuerzo para secundarlas, sino que por el contrario, prefiere ponerse del lado del pueblo. Tal ocurre con un artículo publicado en Periódico26, dónde su autor, Yuset Puig, denuncia cómo un administrador de una bodega en Las Tunas intenta culpar a la COVID-19 por la mala calidad de los productos.
El artículo detalla que, si bien el coronavirus se ha expandido de forma alarmante por todo el país, esto no es excusa para no garantizarle a la población productos de buena calidad, por los cuales cabe destacar debe cancelar un monto superior al de hace cuatro meses debido al (des) Ordenamiento Monetario que existe en Cuba.
Relata que una señora discutía con el administrador de la bodega por la mala calidad de un alimento y este le respondió “¿Qué usted espera que yo haga? Nadie quería que llegara una pandemia. Hay que adaptarse, esto va a pasar””.

Otra señora que escuchaba lo que decía le respondió: “Señor mío ¿Qué tiene que ver la falta de calidad y el descaro con la COVID-19?”, pregunta que para el autor del artículo resulta bastante acertada, pues las medidas de prevención contra el coronavirus no afectan en nada la escasa producción de alimentos y productos en el país.
OTRAS NOTICIAS: Régimen culpa al embargo en la ONU de la escasez de alimentos en la isla – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Pero el diálogo del administrador de la bodega en Las Tunas tenía una intensión clara, y este era evitar que se armara una protesta. “Mira que a la gente le gusta protestar”, le dijo el funcionario a la cliente , videntemente preocupado por las protestas que se vienen registrando a lo largo y ancho del país.

Castrismo usa a la COVID-19 como excusa ante baja producción de alimentos
El periodista oficialista afirma que si bien la señora se regresó a su casa sin el problema resuelto, a él le resulta ilógico e impensable que los funcionarios del castrismo usen a la COVID-19 para excusarse por la mala prestación de los servicios o la mala calidad de los alimentos.

“El panorama se me ha atravesado en la garganta y siento que, a conveniencia, en muchas situaciones se utiliza la pandemia como pretexto para justificar la ineficiencia, el desabastecimiento, la desfachatez ante el pisoteado derecho del consumidor”.
RECOMENDADO: Cubana denuncia que en una tienda del castrismo le vendieron kétchup con gusanos (+VIDEO)
A diferencia de los altos jerarcas de la dictadura que apuntan al embargo de EEUU como la razón de todos los males en Cuba, el periodista oficialista reveló que la situación en Cuba no son los problemas externos, sino la mala gestión y formación de quienes llevan las riendas del país.
Redacción Cubanos por el Mundo