Un niño de siete años de edad fue mordido por un tiburón en una playa de Fort Lauderdale, Florida, el jueves, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado. Grace Sosa, madre del menor, informó que el niño estaba en la playa con sus primos y vio como un enorme pez marrón se acercó y le mordió la mano, detalla WSVN.
El joven pensó que se trataba de un pez inofensivo, ya que llevaba varios minutos observando un banco de peces que estaba cerca de él. Al ver la sangre corriendo en el agua, la familia sacó al niño con ayuda de los salvavidas de la playa, quienes le dieron los primeros auxilios antes de trasladarlo a un hospital cercano.
Ya en el centro hospitalario, los médicos informaron que la mordida había dejado heridas “serias” que pueden comprometer el funcionamiento de la mano “de por vida”. “Era un gran pez marrón que se le acercaba, le mordió la mano, tomó un trozo de tejido y se fue. Lo dejó todo mordido”, dijo Sosa.

La madre afirma que la mano derecha del niño está totalmente destrozada y la mordida le afectó los tendones. Los cirujanos del Broward Health Medical Center, le realizaron una cirugía reconstructiva. Más adelante, necesitará rehabilitación para intentar recuperar las funciones de esa mano.
OTRAS NOTICIAS: Niño de 9 años es mordido por un tiburón en Miami-Beach (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Sosa solo pide que el menor pueda “mover la mano” y se consideran “afortunados” porque el tiburón no logró arrancar la mano completa del niño. “Él está muy emocional porque es su mano derecha. Escribe, va a la escuela. Tendremos que detenernos, todo se detendrá. No sabemos qué va a pasar, si él podrá volver a hacer esto. No lo sé”.

Otro niño atacado por un tiburón en Florida
Un niño de 9 años de edad oriundo de Minnesota, fue mordido por un tiburón en Miami-Beach, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Jackson Memorial para ser operado.
El menor, identificado como Jay Weiskopf, viajó hasta las cálidas aguas del sur de la Florida para pasar unos días de vacaciones, pero todo rápidamente se convirtió en desesperación para sus padres, luego de que un tiburón gris de 4 pies de largo, le desgarrara parte de su piel.
Redacción Cubanos por el Mundo