in ,

Bloqueo a sede UNPACU en Santiago de Cuba se incrementa a 12 días de huelga de hambre (+VIDEO)

A 12 días de la huelga de hambre, continúan 50 activistas de la UNPACU, 44 en Cuba y 6 en el extranjero.

Loading...

Un paso adelante y diez hacia atrás. Justo este martes, desde la UNPACU referían un aparente retroceso en el cerco impuesto a la sede en Santiago de Cuba que volvió a intensificarse este miércoles, según denunció el líder opositor José Daniel Ferrer. Los agentes represivos del castrismo, aumentaron las prohibiciones de ingresos, en las esquinas de la calle que da a la vivienda donde se encuentran los activistas.

Vecinos no se explican cómo si ya instalaron cámaras de seguridad frente a la sede de la UNPACU por qué aún continúan bloqueando los accesos a la también residencia de Ferrer, quien refirió que actualmente la calle permanece obstruida y solo permiten el paso para los que son del barrio y lo demuestran con el carnet de identidad.

“Los vecinos están molestos e indignados porque ni a sus familiares los dejan pasar. Ellos siempre que pasan nos saludan y son solidarios. El régimen sigue atacando con violencia a nuestros activistas, pero nosotros seguimos protestando contra las arbitrariedades”, dijo Ferrer en tono pausado a través de Facebook Live este 31 de marzo de 2021.

huelga de hambre activistas UNPACU
Activistas de la UNPACU en huelga de hambre este miércoles 31 de marzo de 2021 / Captura de video

A 12 días de la huelga de hambre, continúan 50 activistas de la UNPACU, 44 en Cuba y 6 en el extranjero. “Algunos estamos que ni podemos dormir, aunque tengamos sueños. Me pusieron diclofenaco para el insoportable dolor en los riñones. Mi hijo apenas puede caminar del agotamiento y del malestar”.

Loading...

La manifestación de los activistas de la UNPACU se mantiene, de acuerdo a las declaraciones de Ferrer, iniciada por el asedio que sostienen desde la Seguridad del Estado contra la organización opositora, impidiendo las labores humanitarias de entrega de alimentos y medicamentos a los vecinos de la zona. “Hay que ponerle fin a tan infame régimen. El comunismo, como el fascismo y el nazismo debe desaparecer de la faz de la tierra. Abajo la tiranía, abajo el hambre y abajo la miseria”.

Cuando este martes, algunos activistas impedidos de ingresar lograron cruzar el cerco, se pensó que la protesta estaría haciendo mella en los represores. Sin embargo, el panorama dio un giro rotundo en menos de 24 horas, aún cuando este 30 de marzo el Departamento de Estado de EEUU divulgó un informe sobre las violaciones de Derechos Humanos que se registran en la isla, que incluye el acoso y la persecución a activistas y cualquiera que se oponga a la tiranía castrista.

Loading...

RECOMENDADO: Informe de EEUU condena violaciones sistemáticas de DDHH en Cuba y la “impunidad generalizada” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: 1 051 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba: 1 051 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba: Tres personas fallecen por coronavirus, suman 424 muertes

Cuba: Tres personas fallecen por coronavirus, suman 424 muertes