in ,

Maykel Osorbo pide atender huelga de hambre UNPACU: “Se van a morir las personas” (+VIDEO)

Él, que ha vivido la represión en carne propia, pide que atiendan los reclamos de los activistas, empezando por el dirigente opositor José Daniel Ferrer.

huelga de hambre UNPACU Maykel Osorbo
Maykel Osorbo continúa pidiendo solidaridad con huelguistas de UNPACU / Composición Cubanos por el Mundo

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo envió un mensaje a los cubanos y a quienes le escriben pidiéndole que se pronuncie en torno a diversas polémicas de la actualidad cubana, enfocarse en la situación que viven los activistas de la UNPACU desde hace 12 días en huelga de hambre.

Transmitiendo en vivo desde su Facebook, Maykel Osorbo aseguró que la situación que viven los opositores de la UNPACU es delicada y debe ser respaldada por quienes defienden la causa cubana. Él, que ha vivido la represión en carne propia, pide que atiendan los reclamos de los activistas, empezando por el dirigente opositor José Daniel Ferrer.

“Analicen mi rostro. Una marca por aquí, un golpe por allá. Es golpe por todos lados. Mi rostro está curtido en el dolor, en las mazmorras de los Castros”.

Para Osorbo, todo lo demás que pueda estar ocurriendo en la actualidad, debe quedar en segundo plano, pues lo que vive el grupo de 50 activistas es de suma delicadeza, y podría inclusive provocar la muerte de alguno de ellos.

“La UNPACU está plantada. No es momento de enfocarnos en más nada que en lo que está pasando con la UNPACU. Eso a mí no me deja dormir tranquilo. Ahorita la situación que nos debe importar es la de José Daniel Ferrer y todos los que están plantados. ¿Qué vamos a esperar? ¿Qué alguien se muera? Vamos a enfocar todas las energías en ellos. Se van a morir las personas”, insistió.

Solo minutos antes del pronunciamiento de Maykel Osorbo, Ferrer había transmitido en sus redes sociales la situación de los activistas de la UNPACU en huelga de hambre, que como él comienzan a sentir la inanición. Indicó que la represión se había incrementado y que los vecinos de la zona se encuentran descontentos por el accionar de la Seguridad del Estado y expresan su apoyo y respaldo a la protesta de los opositores.

RECOMENDADO: Bloqueo a sede UNPACU en Santiago de Cuba se incrementa a 12 días de huelga de hambre (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un joven se suicida en Holguín luego de recibir una absurda multa

Joven se suicida en Holguín luego de recibir una absurda multa por vender plátanos

Desde Cuba piden "todo el peso de la ley" contra cubano que violó a niño en Miami

Desde Cuba piden “todo el peso de la ley” para cubano que violó a niño en Miami: “Es un depredador” (+VIDEO)