El árbitro cubano Ángel Hernández, perdió la batalla legal que emprendió por presunta discriminación contra las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), luego de que un juez en Nueva York decidiera que el procedimiento no estaba fundamentado. El árbitro cubano reclamaba que el ejecutivo de la MLB Joe Torre, lo había privado de funciones importantes en juegos claves por presuntas razones discriminatorias.
Sin embargo para el juez Paul Oetken las 26 páginas del documento que exponían la presunta discriminación no fueron suficientes, afirmando que Torre no llevó a cabo ningún tipo de discriminación contra el árbitro cubano, detalla El Nuevo Herald.
“La evidencia muestra, más allá de la disputa genuina, que el liderazgo de un árbitro y su manera de dirección son los que conducen las decisiones de promoción en la MLB’‘, escribió Oetken.
Umpire Ángel Hernández has lost his lawsuit against Major League Baseball alleging racial discrimination.
https://t.co/GV9yi4LtPj— AP Sports (@AP_Sports) March 31, 2021
De acuerdo con lo testificado por Torre, Hernández mostró algunos problemas que lo alejaron de ser elegido para liderar el equipo de árbitros en diferentes partidos importantes de la MLB.
OTRAS NOTICIAS: Cubano Ángel Hernández queda fuera de grupos de “umpaires” para Series de Campeonato
La demanda fue presentada en 2017 ante una corte de Cincinnati, pero luego fue trasladada a Nueva York. Del equipo legal del antillano afirman que una apelación sería muy probable, pronto.
Ángel Hernández en la MLB
Hernández fue contratado como árbitro de la MLB en 1993. Dentro de su demanda afirma que sufrió discriminación al no ser asignado como árbitro para una Serie Mundial desde el 2005, además de que supuestamente habría sido marginado para los puestos de jefe de equipo.
“La razón explícita que ofrece la MLB (de acuerdo con Torre), es que Hernández no ha demostrado la habilidad de liderazgo y de manejo en situaciones críticas de manera constante”.
Redacción Cubanos por el Mundo