in ,

Cuatro balseros cubanos rescatados cerca de Sunny Isles Beach, Florida (+AUDIO)

El número de migrantes lanzándose al mar se ha incrementado durante al año fiscal en curso, de acuerdo a estimaciones de las instituciones estadounidenses.

Guardia Costera emite advertencia sobre viajes en barco a Cuba
Guardia Costera de EEUU / Captura de video

Cuatro balseros cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos este miércoles 31 de marzo de 2021 cerca de Sunny Isles Beach, Florida. La información ofrecida por la institución estadounidense es que los migrantes viajaban a bordo de un “barco de poliestireno”, y se encontraban aproximadamente a cinco millas al este de Aventura, Florida, en horas de la tarde.

El hallazgo de los balseros cubanos se registró a las 02:15 pm, según indicó la Guardia Costera de Estados Unidos. A bordo de la embarcación se encontraban tres migrantes, mientras que uno de ellos fue salvado del agua, luego de que este saltara al mar. Según refirieron las autoridades, los cuatro balseros cubanos abandonaron la isla hace aproximadamente una semana.

En un video compartido por Local 10, se ven imágenes del rescate de los migrantes, luego de que las autoridades recibieran el aviso de la situación en la que se encontraban los ciudadanos, de los que se supo posteriormente eran procedentes de Cuba. La rudimentaria embarcación en la que viajaban los antillanos fue también trasladada por las autoridades, en un operativo realizado por fuerzas conjuntas.

balseros cubanos Florida
Balsa en la que migrantes cubanos fueron hallados este miércoles en aguas de Florida / Captura de pantalla

El pasado fin de semana, al menos 12 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera, luego de capturarlos próximos a un cayo de Bahamas. Las autoridades de Bahamas expresaron su preocupación ante el incremento de balseros cubanos rumbo a Estados Unidos. Solo en el mes de marzo se reportaron al menos tres numerosos grupos.

El número de migrantes lanzándose al mar se ha incrementado durante al año fiscal en curso, de acuerdo a estimaciones de las instituciones estadounidenses, provocando un amplio operativo en el estrecho de Florida para contener la oleada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano cuenta el desespero de los migrantes en la frontera de México -EEUU

Cubano en EEUU describe el desespero que se vive en la frontera (+VIDEO)

Viuda del cubano golpeado por Pablo Lyle sigue esperando justicia

Viuda del cubano golpeado por Pablo Lyle pide justicia a 2 años de los hechos (+VIDEO)