Desde la ciudad de Shanghái, China llegaron a Cuba 20 toneladas de insumos médicos para la “lucha” contra la pandemia de la COVID-19, esto a través de un vuelo ejecutado por la aerolínea estatal Cubana de Aviación.
“Nosotros hemos logrado trasladar ya hasta el momento alrededor de 900 toneladas y en este en específico estamos hoy transportando y arribando en el país 20 toneladas de recursos que, serán utilizados por el sistema de la salud cubana”, precisó la directora de cargas de Cubana de Aviación, Elaine Acosta Suarez.
Por su parte, el capitán de Cubana de Aviación, Walfredo Martínez Hernández informó que, el recorrido completo duró alrededor de 44 horas y entre los insumos médicos hay jeringuillas y agujas.
“La operación se hace con los requisitos de seguridad muy altos y la ida con la vuelta para no pernotar y evitar riesgos de contaminación”, dijo otro capitán de la aerolínea, Jorge Noel Matías.
El mal manejo epidemiológico, el causante de que la COVID-19 este cobrando vidas en Cuba
“Hemos tenido que sortear muchos obstáculos, los costos de las operaciones son muy altos, los proveedores que no quieren a veces ofrecerles servicios a nuestra aerolínea producto propiamente del bloqueo económico”, dijo Acosta Suarez.
La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha sido la causa principal de que el mismo se esté propagando por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.
Este viernes 02 de abril, el Ministerio de Salud Pública de Cuba agregó 1 077 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y con ella el país llegó a los 72 mil 351 contagios.
El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha sido el causante de que la COVID-19 hasta el día hoy haya cobrado la vida de 429 personas y mientras el régimen castrista le sigue echando la culpa al supuesto “bloqueo” de sus malas gestiones, en Cuba la crisis sanitaria, económica, social y alimentaria se agudiza aún más.
Redacción de Cubanos por el Mundo.