Un artículo publicado en la sección de opinión del diario estadounidense The Washington Post precisa que, la huelga de hambre de los activistas de la UNPACU revela la profunda crisis económica y política que existe en Cuba.
La publicación con fecha de 2 de abril, indica que, la huelga de hambre encabezada por el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer es para exigir el cese a la represión de la dictadura castrista en contra de esa organización opositora a la cual le tiene impuesto un cerco policial desde hace 20 días.

Asimismo, The Washington Post destaca la labor humanitaria que venía ejerciendo la tolda opositora liderada por Ferrer en su sede en Santiago de Cuba en donde eran atendidas más de 200 personas, incluyendo adultos mayores, quienes recibían alimentos y atención médica tomando en cuenta que el régimen castrista los tiene desatendidos.

TE PUEDE INTERESAR: Opositores cubanos realizan vigilia por la salud de los huelguistas de la UNPACU (+VIDEO)
“Ferrer había convertido la sede de la UNPACU en un banco de alimentos y una clínica médica para unos 200 residentes, quienes fueron acosados e interrogados por la seguridad del estado mientras usaban las instalaciones”.
Precisa el artículo.
The Washington Post sobre protestas en Cuba
De igual manera, The Washington Post apunta que, los comunistas nunca han tolerado a la disidencia en Cuba, pero “son incapaces de extinguirla”.

“Los líderes actuales de Cuba deberían ver la huelga de hambre de Ferrer no como una amenaza sino como un síntoma de una crisis más profunda, tanto económica como política. Nunca han tolerado la disidencia, pero son incapaces de extinguirla. Si se apegan a las viejas costumbres, una economía socialista de planificación centralizada y un estado autoritario de partido único, la isla se hundirá más en la desesperación”.
Agrega.
El diario The Washington Post también indica que son alrededor de 39 activistas de la UNPACU, incluyendo a Ferrer, quienes permanecen en huelga de hambre y el artículo además recuerda las protestas generadas en 2020 en la isla, especialmente la protagonizada por el Movimiento San Isidro en noviembre que culminó con el asalto violento de su sede en La Habana Vieja.
LEE TAMBIÉN: Alexander Delgado de Gente de Zona llama a Alex Otaola “defensor número uno de la libertad de Cuba” (+ Vídeo)
Redacción Cubanos por el Mundo