Este viernes, un cubano identificado en redes sociales como Leyan Pérez denunció que, su pequeña niña de 4 años fue hospitalizada por COVID-19 en un hospital de La Habana, donde falleció el pasado 7 de abril, sin embargo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), no ha reportado el deceso de la menor.
La pequeña quien respondía la nombre de Shalena de la Caridad Romero Santos estuvo recluida por dos en el hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, del municipio Marianao en La Habana.
A pesar de que la muerte de la niña se produjo hace más de tres días, la familia de la menor dijo que esta no ha aparecido en los reportes del MINSAP.
“Nos hemos dirigido a los canales correspondientes; por ejemplo, uno de ellos es que llamamos al número telefónico que informan en los partes del doctor Durán García (director nacional de epidemiología del MINSAP), y no hemos tenido respuestas por parte del jefe Vidal y la operadora # 5, que nos atendieron”,
dijo el hombre.
Aparentemente, el hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez en La Habana tampoco ha emitido ningún informe sobre la muerte de la pequeña a las autoridades de salud nacionales; por tanto los padres y familiares de la bebé fallecida informaron a la ciudadanía a través de una publicación en busca de ayuda.
Esta información deja en evidencia que el régimen manipula las cifras relacionadas a los contagios y las muertes a causa de la COVID-19, ya que quieren seguir vendiendo al mundo el discurso de que Cuba es una “potencia médica” que ha mantenido bajo control la pandemia.
En varias oportunidades, los cubanos que han perdido familiares a causa del coronavirus han denunciado que, al buscar en los reportes del MINSAP sobre las muertes diarias, no han visto que el integrante de su familia aparezca, por lo que los datos oficiales sobre la situación epidemiológica podrían estar alterados.
Este sábado, el MINSAP reportó cinco nuevas muertes, para un acumulado desde el inicio de la pandemia de 453 personas fallecidas a causa de la COVID-19, además confirmaron que, en las últimas 24 horas se registraron mil 40 casos nuevo, lo que elevó la cifra total a 85 mil 572, de los cuales más de 5 mil están activos.
Se confirmaron 1040 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 85572
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 10, 2021
5105 casos activos
5048 evolución clínica estable
32 pacientes en estado crítico
25 pacientes en estado grave
453 fallecidos (5 en el día)
79958 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/wzRba1vKTd pic.twitter.com/gkcx9jHDNZ
Redacción de Cubanos por el Mundo