La COVID-19 sigue haciendo de las suyas en Cuba y Pinar del Río no se escapa del incremento de casos de la enfermedad.
Hasta el último reporte del Ministerio de Salud de Cuba, se contabilizaron 30 nuevos casos de personas contagiadas en esta provincia.
Según la información del MINSAP, los casos en Pinar del Río se distribuyen en: 3 en Consolación del Sur, 23 en Pinar del Rio, 1 en San Juan y Martínez y 3 en Viñales.
Entre el total de nuevos casos solo uno es importado y el resto fueron contactos de casos confirmados.
Según el diario Guerrillero, los directivos castristas en la provincia identificaron que los contagios más recurrentes ocurren en los lugares de trabajo, por este motivo, ordenaron aplicar el teletrabajo y que solo asistan a las empresas los empleados indispensables.
Los representantes de la dictadura afirmaron que están estudiando limitar la movilidad de las personas por cada vivienda en Pinar del Río y esto lo lograrían a través de un censo para determinar cuál miembro de la familia tendrá permiso de salir
El director de Salud de Pinar del Río, Ariel Godoy del Llano informó que 590 casos fueron identificados en los últimos 15 días, lo que mantiene una tasa de incidencia de 101,1 por cada 100 mil habitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Cifra total de muertes por COVID-19 en Cuba se eleva a 459, tras confirmar 6 nuevos decesos (+VIDEO)
Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, reconoció que no se está manteniendo el control en los puntos fronterizos entre los municipios, al mismo tiempo que solicitó mejorar la higiene y alimentación en los centros de aislamiento.
Los representantes de salud castrista afirman que están realizando las pesquisas en Pinar del Río para identificar los casos, pero estas no funcionan y arrojan datos incorrectos, según las denuncias de los mismos cubanos que han protestado también por la tardanza en los resultados de las pruebas.
Redacción Cubanos por el Mundo