in

Camagüey “parece” haber controlado el coronavirus

Aunque este no es un tema para confiarse, porque la enfermedad es silenciosa y se propaga muy fácilmente en un abrir y cerrar de ojos, además que los protocolos en la provincia no son efectivos y en cualquier momento pueden aumentar los casos.

Camagüey "parece" haber controlado el coronavirus
En la provincia se han contabilizado en la última semana, un promedio de 16 nuevos casos. Foto: Escambray

La complicada situación con el coronavirus en Camagüey, aparentemente ha ido disminuyendo en los últimos días.

Aunque este no es un tema para confiarse, porque la enfermedad es silenciosa y se propaga muy fácilmente en un abrir y cerrar de ojos, además que los protocolos en la provincia no son efectivos y en cualquier momento pueden aumentar los casos.

En la provincia de Camagüey se han contabilizado en la última semana, un promedio de 16 nuevos casos, una cantidad menor a la que se registraba anteriormente.

El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Juan Jesús Llambías Peláez, explicó al diario Adelante, que también las tasas de incidencia de los municipios han disminuido considerablemente, aunque la de la provincia en general de 38,5 por cada 100 mil habitantes todavía no alcanza el límite necesario para regresar a la nueva normalidad.

El representante de salud castrista afirmó que lo más importante es mantener controlada la enfermedad en los centros de trabajo que es donde existe mayor peligro de propagación.

El doctor Llambías indicó que se debe mantener una observación especial en el municipio cabecera, porque es donde se han detectado mayor cantidad de casos.

Las pesquisas no son efectivas en Camagüey. Foto: Escambray

Los municipios que han estado mayormente afectados con la enfermedad son Camagüey, Minas y Santa Cruz. Mientras que los que tienen tiempo sin registrar casos positivos son Najasa, Jimaguayú y Sierra de Cubitas.

LEE TAMBIÉN: Continúa la compleja situación epidemiológica en Matanzas (+ AUDIO)

Según los datos del régimen, en Camagüey se realizan alrededor de 800 pruebas PCR en el día, y entre estas, unas 350 son de estudios de zonas que todavía están en limitación de movimientos o las que tienen casos de infección sin fuente precisada.

Sin embargo, no resulta eficiente realizar pruebas PCR, si los resultados no los entregan, se tardan o los entregan a personas equivocadas, porque de igual manera si un paciente tiene coronavirus, durante el tiempo de espera, puede contagiar a sus familiares y así continúa la expansión.

TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Canel pide cortar definitivamente el virus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

gallo muerto Javier Larrea Bienestar Animal Cuba

Dejan gallo muerto y “amenazas” frente a la vivienda de Javier Larrea, presidente de Bienestar Animal Cuba (+FOTOS)

cubano ataque Italia periodistas Cuneo

Con cadena de metal, cubano agrede violentamente a periodistas en Italia (+VIDEO)