Un ciudadano español residente en Cuba, identificado como Armando Unsain, tiene 30 días para abandonar el país, luego de recibir una orden por parte del represivo Ministerio del interior (MININT), donde se le acusa de varios delitos, los cuales según él no ha cometido. A través de Twitter, el español residente en Cuba detalla que él es un defensor de la revolución y un “fidelista”.
“El 29 de marzo la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT me cita para retener mi carnet de identidad como residente permanente en Cuba, me entregan la Resolución 127 dándome un plazo de 30 días para abandonar Cuba voluntariamente o ser deportado”, cuenta Unsain.
De acuerdo con el documento que el MININT entregó al ciudadano español en Cuba, este fue acusado de conducta violenta hacia los vecinos y particularmente hacia su excónyuge, a quien presuntamente amenazó en varias ocasiones de muerte.

Sin embargo el ciudadano español en Cuba al parecer tiene un “historia” con la policía, ya que presuntamente ha sido procesado por alteración del orden público y fue investigado por los presuntos delitos de corrupción de menores y tráfico de drogas.
OTRAS NOTICIAS: OCDH teme mayor represión en abril, tras 478 actos violentos en marzo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
“Hechos que suscitaron la cancelación temporal de su licencia de arrendamiento y ha mostrado una conducta de enfrentamiento a las normas de convivencia social y no ha logrado una inserción adecuada en la comunidad donde reside”, detalla el reporte del MININT.

Sin embargo el Unsain asegura que es una seria de “mentiras” alegando que de ser ciertas, él ya debería estar en la cárcel. “De habérseme declarado culpable debiera estar cumpliendo condena”.
Indica que por razones que desconoce, el régimen de Cuba lo quiere fuera del país. En cuanto a lo señalado de que no ha logrado una inserción adecuada, el español en Cuba asegura que totalmente falso, pues guarda muy buenas relaciones con sus vecinos.

“No pueden suceder estas cosas en Cuba, mucho menos en esta sociedad donde los valores revolucionarios, fidelistas, martianos y marxistas deben de proteger al ser humano y a su dignidad y como defensor de estos valores lo único que quiero es justicia y solidaridad de todo el mundo”, señala.
Redacción Cubanos por el Mundo