in ,

EN VIDEO: Raúl Castro propone “diálogo” entre Cuba y Estados Unidos

“Ratifico desde este congreso del Partido la voluntad de desarrollar un diálogo respetuoso y edificar un nuevo tipo de relación con los Estados Unidos”, dijo el hermano de Fidel

EN VIDEO: Raúl Castro propone "diálogo" entre Cuba y Estados Unidos
El dictador Raúl Castro aseguró que, seguirá “militando como un combatiente revolucionario”. Foto: Twitter @PartidoPCC.

Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), propuso este viernes, durante el octavo Congreso de las Momias, un “diálogo respetuoso” con Estados Unidos.

“Ratifico desde este congreso del Partido la voluntad de desarrollar un diálogo respetuoso y edificar un nuevo tipo de relación con los Estados Unidos”, sin renunciar “a los principios de la revolución y el socialismo”

dijo el hermano de Fidel Castro, conocido como el mayor dictador de Cuba

Su aparente último discurso fue dirigido al gobierno estadounidense, que preside Joe Biden. Además, agregó que no se puede exigir a Cuba renunciar a “la autodeterminación de los pueblos”; una de las excusas baratas del castrismo para hacer y deshacer a su conveniencia en toda Latinoamérica.

Aunque Raúl Castro participó en el deshielo implementado por el expresidente de EEUU Barack Obama, la administración de Donald Trump se encargó de reforzar el embargo ante la dictadura represiva en la mayor de las Antillas.

Raúl Castro pide a esbirros “permanecer alerta”

Raúl Castro también llamó a los comunistas cubanos a “permanecer alerta” ante los supuestos ataques de afuera. Además, pidió “proteger el derecho soberano a existir, asegurando que por este “se han sacrificado tantas generaciones de cubanos”.

“Concluye mi tarea como primer secretario (…) con la satisfacción de haber cumplido y con la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista”

subrayó Raúl Castro

Su salida debe producirse en este congreso del PCC, argumentando que dará paso a una “nueva” generación encabezada por Miguel Díaz-Canel, de 60 años, y otras momias de la cúpula castrista.

Lee también: Momento en que anuncia que deja su cargo de primer secretario del PCC (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

En ese sentido, el dictador Raúl Castro aseguró que, seguirá “militando como un combatiente revolucionario” en las filas del PCC. “Mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la revolución y el socialismo”, agregó en sus palabras.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU reitera que cambiar la política hacia Cuba no es prioridad para Biden, a pesar de la "jubilación" de Raúl Castro (+ VIDEO)

EEUU reitera que cambiar la política hacia Cuba no es prioridad para Biden, a pesar de la “jubilación” de Raúl Castro (+ VIDEO)

Reportan incendio de una motorina en plena calle habanera (+VIDEO)

Reportan incendio de una motorina en plena calle habanera (+VIDEO)