Granma es una de las provincias de Cuba que todavía no logra controlar la pandemia de la COVID-19.
Este territorio sumó 72 nuevos casos de coronavirus, hasta las 12 de la noche del jueves.
El municipio con mayor cantidad de contagios en Granma, fue Bayamo, con 52 casos, después le sigue Jiguaní con 13 contagios, Guisa, Manzanillo y Yara tienen dos nuevos casos cada uno y Rio Cauto solo un infectado con la enfermedad.
En Granma no se logra el control sostenido de la pandemia, aunque las cifras de positividad hayan disminuido, pero la transmisión de la enfermedad sigue avanzando a diario.
A pesar del reforzamiento de las medidas de bioseguridad, estas no han sido productivas porque el mismo sistema de salud irrespeta los parámetros establecidos en la provincia.
Según información de La Demajagua, Bayamo es uno de los municipios mayormente afectados y en ese territorio están activas más de 10 zonas en cuarentena y con restricción de movilidad las 24 horas.
Otros repartos tienen restricción de movilidad desde la una de la tarde hasta las 6 de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba: 1 040 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas
Además, en el municipio Bayamo y en Manzanillo han aparecido casos de dengue en los últimos días.
Representantes de Salud en la provincia han mostrado su preocupación por los casos de niños contagiados que ha crecido en los últimos 15 días y destacaron la importancia de mantener el respeto a las medidas para preservar la salud de los más pequeños.
Es importante destacar que la oriental provincia de Granma, forma parte de uno de los territorios que presentó menor tasa de positividad en el primer rebrote de la pandemia, pero este caso no continuó hasta estos tiempos de crisis sanitaria.
Redacción Cubanos por el Mundo