Las apariciones y cuentos de Humberto López en la televisión cubana ya comienzan a rayar en lo ridículo. En un nuevo show que intentó montar para el pueblo, el vocero comunista informó que cuatro personas fueron detenidas en Cuba antes de que llevaran a cabo presuntos “planes terroristas” dentro del país, una tesis para nada creíble. Sin evidencias, como ya es costumbre, López señaló organizaciones en Estados Unidos y España, de ser las presuntas responsables de estos supuestos planes.
Humberto López acusó a William Cabrera González de apoyar a la Brigada 2506, excombatientes exiliados que participaron en el intento de invasión de Playa Girón en 1961. “Desde el sur de Florida se están organizando planes terroristas para ejecutar en los próximos días”, dijo.
Ahora las mentiras de Humberto López apuntan a la histórica Brigada 2506, cuyos miembros incluso dieron la vida por la libertad de Cuba, algo que el vocero de la dictadura no aprecia ni apreciará, puesto que se mantiene fielmente arrodillado a sus amos comunistas.
De acuerdo con el plan fantástico de Humberto López, los supuestos “terroristas” planeaban ingresar armas, municiones y explosivos a Cuba para llevar a cabo tiroteos en instalaciones hoteleras, incendiar tiendas MLC, atacar e incendiar instalaciones de la PNR y detonar bombas en círculos infantiles y policlínicos, atentar contra la vida de dirigentes y funcionarios, e introducir una nueva cepa de coronavirus.
Si señores, todo eso se inventó López en la televisión cubana ¿la razón? Más que obvia, el castrismo necesita mantener a la gente preocupada y ocupada ante los cambios inminentes que se vienen en su política, pues mientras se deslastran de los dinosaurios comunistas, como Raúl Castro, toman decisiones económicas alejadas de la doctrina socialista que podrían tener un costo político elevado.
Aunado a eso, las crecientes protestas sociales en diferentes partes de Cuba, deben ser rápidamente excusadas.
OTRAS NOTICIAS: Incluyen a Humberto López en lista de “represores violentos cubanos” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Los “terroristas” detenidos en Cuba
De acuerdo con Humberto López, los presuntos “terroristas” detenidos en Cuba son Amaurys Casaels Martínez, de 44 años, residente en Guaro 2, Mayarí, Holguín, y Ernesto Javier Espinosa Mañé, de 22 años, también de Guaro, por supuestamente “recibir indicaciones de elementos contrarrevolucionarios desde el exterior para lanzar cócteles Molotov contra una sucursal bancaria y la estación de Policía de Guaro”.
También están detenidos Daniel Aponte Ruiz, de 45 años, de El Cano, La Lisa, La Habana y Francisco Ángel Rodríguez Gronlier, de 41 años, residente en Marianao, La Habana. Ambos tenían la “misión” de reclutar personas para armar células terroristas en Cuba.
“60 años después de Girón, nuevos rostros, que son tan mercenarios como los de la 2506, se ganan ahora una nueva derrota y la Revolución sigue aquí venciendo”.
Redacción Cubanos por el Mundo