El anciano dictador cubano Raúl Castro, llevó su característico descaro comunista hasta el fin de su mandato frente al Partido Comunista de Cuba (PCC), cuando durante su acto de entrega justificó una vez más la implementación de la tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), alegando que están pensadas para “incentivar” las remesas desde el extranjero, es decir, para seguir succionando los dólares de los exiliados.
Raúl Castro alegó además que las tiendas MLC se mantendrán todo el tiempo que la economía comunista las necesite para “recuperarse”, echando por la borda los pensamientos de su fallecido hermano, Fidel Castro, quien incluso llegó a perseguir a quienes tuviesen dólares en Cuba.
“La situación extrema de falta de liquidez nos obligó a reintroducir las ventas en moneda libremente convertible en una parte del comercio minorista y más adelante del mayorista”, explicó el anciano dictador, cuyas palabras ya son difíciles de entender.
Raúl Castro durante la lectura del Informe Central al #8voCongresoPCC : Se impone imprimir mayor dinamismo al Modelo Económico y Social #Cuba #CubaSocialista #CongresoDeLaContinuidad pic.twitter.com/6ymvtps6hM— Partido Com. de Cuba (@PartidoPCC) April 16, 2021
Afirma que las medidas para la circulación de dólares en Cuba son “necesarias” demostrando que sus políticas económicas a lo largo de 60 años de comunismo, solo han servido para profundizar la crisis interna.
OTRAS NOTICIAS: Senador Rick Scott sobre “retiro” de Raúl Castro del PCC: “Es una distracción, una artimaña” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
“Esta necesaria medida tuvo el propósito inicial de asegurar la presencia en el mercado interno de un conjunto de surtidos que a lo largo de los últimos cinco años fueron desapareciendo de la oferta estatal, dejando espacio para la actividad ilegal de la compra en el exterior y la reventa de esos artículos con altísimas tasas de ganancia”.
Hay límites que no se pueden rebasar porque las consecuencias serían irreversibles y estaría en juego el socialismo y la soberanía #Cuba #8voCongresoPCC #CubaSocialista #CongresoDeLaContinuidad pic.twitter.com/mgfIYIu1L3— Partido Com. de Cuba (@PartidoPCC) April 16, 2021
Ahora tras su retiro, Castro pide a los cubanos “gusanos”, que sigan enviando sus remesas a Cuba para que sus familiares sigan dándole dólares a su sistema represivo y de esa manera seguir ejecutando los planes destinados a oprimir y mantener al pueblo siempre pobre.
“Se logró hacer comprender que las ventas en Moneda Libremente Convertible son necesarias y que perdurarán el tiempo que nos tome recuperar y fortalecer la economía, y con ello asegurar la real convertibilidad de la moneda nacional”.
Redacción Cubanos por el Mundo