in ,

Finalizado el Congreso del PCC, Cuba reporta la mayor cifra de infectados de coronavirus en un día

Además, desde el MINSAP aseguran que el récord también se alcanzó en cuanto a casos autóctonos, cuando en el total informado se precisan al menos 1168 sin fuente de contagio en el extranjero.

Cuba registra nueva cifra récord de contagios de coronavirus en un día con 1 mil 162
Coronavirus en Cuba / Foto: Abel Padrón

El Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) cerró este lunes en La Habana pero el coronavirus en cambio, está lejos de ver final, cuando hoy (martes 20 de abril) la isla reporta el mayor número de contagios en un día con 1183 infectados, casi la mitad de ellos en la provincia capital.

El balance presentado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) detalla que la isla registró en las últimas 24 horas el número de mayor de infectados, junto a siete muertes asociadas a la COVID-19. El doctor Francisco Durán, jefe de epidemiología del MINSAP aseguró que el incremento de los casos se traduce en “la complejidad de la situación epidemiológica”, que no frenó la actividad política de la cúpula comunista en Cuba, reuniendo a militantes, de distintas provincias del país, en el epicentro del virus a nivel nacional.

En las cifras presentadas por el Ministerio de Salud de Cuba, que no pocas veces ha dejado más preguntas que respuestas, y abierto espacio para dudas sobre su veracidad, se reporta el ingreso de más de 24 mil pacientes para vigilancia médica, de esos 3 mil 531 como sospechosos, 15 mil 415 bajo vigilancia y más de 5 mil en los que se ha confirmado el coronavirus.

En relación al estatus de los ingresados, las autoridades sanitarias de Cuba reportaron hoy martes 20 de abril de 2021, 26 en estado crítico y 33 graves por coronavirus. Además, desde el MINSAP aseguran que el récord también se alcanzó en cuanto a casos autóctonos, cuando en el total informado se precisan al menos 1168 sin fuente de contagio en el extranjero.

Ratificó el balance del MINSAP que La Habana sigue a la cabeza en el reporte diario de casos positivos, al contar con 544 casos positivos para este martes 20 de abril de 2021. Luego le sigue Matanzas con 217 positivos, Holguín, con 80 contagios, 75 en Granma, 63 en Santiago de Cuba, 59 en Sancti Spíritus, 34 en Camagüey, 33 en Artemisa, 28 en Mayabeque, 13 en Cienfuegos, 11 en Pinar del Río, 9 en Villa Clara, 7 en Las Tunas, 6 en Ciego de Ávila y 4 en Guantánamo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos denuncian apagón telefónico por parte de ETECSA

ETECSA: Telefonía en Playa y Guanabacoa podrá fallar este viernes

Cuba prepara consultorios para vacunación, sin conocer la "eficacia" de sus vacunas

Cuba prepara consultorios para vacunación, sin conocer la “eficacia” de sus vacunas