Este martes, 20 de abril, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart salió en defensa de los miembros del Movimiento San Isidro (MSI), catalogándolos como “los nuevos mambises de Cuba”.
En una entrevista concedida a Radio Mambí 710, el republicano afirmó que los activistas cubanos son unos verdaderos “héroes”, al defender el derecho a la libertad tras más de 62 años de dolor y miseria.
.@MarioDB asegura que los miembros del @Mov_sanisidro son los nuevos mambises y que él, @SenatorMenendez, @RepSires, @marcorubio, @SenRickScott y otros congresistas trabajan para mantener la presión al régimen y apoyar al pueblo cubano.
— Norges Rodríguez (@norges14) April 20, 2021
Vía: @lourdesubieta @radiomambi710 pic.twitter.com/NEpmzYGTNK
“Ahora es el momento clave para apoyar al pueblo cubano, a los movimientos como el de San Isidro, a esos héroes, esos nuevos mambises, presionar aún más al régimen y no pretender darle un salvavidas de legitimidad que es lo que hizo Barack Obama”
indicó Díaz-Balart
Además, sostuvo que junto a Bob Menéndez, Albio Sires, Marco Rubio, Rick Scott y otros legisladores trabajan para mantener la presión al régimen de Raúl Castro (ahora escondido) y Miguel Díaz-Canel.
Te podría interesar: Senador cubanoamericano respalda inclusión de Cuba en lista de países que patrocinan el terrorismo
“Lo importante es no apoyar a los que reprimen, sino a los que están trabajando para eliminar esa represión”
expresó el senador de Florida desde 2003
Díaz-Balart reiteró que EEUU no ha cambiado su posición sobre Cuba
“Hasta ahora Joe Biden no ha tomado ningún paso para ayudar al régimen y espero que siga en esa trayectoria. También hay que agradecerle al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, que sigue abogando por eso. Junto a Albio Sires, Marco Rubio, Rick Scott, otros congresistas del sur de la Florida”
señaló
Díaz-Balart insistió en que hasta el momento la administración Biden no ha cambiado la política hacia Cuba.
Recientemente, el senador cubanoamericano también opinó sobre la renuncia de Raúl Castro a la dirigencia del Partido Comunista. Díaz-Balart calificó dicha acción como “insignificante”.
Que otro Castro renuncie a un título es insignificante. Cuando los presos políticos sean liberados, los partidos políticos, sindicatos y los medios independientes estén legalizados, y se programen elecciones libres, justas y multipartidistas, entonces tendremos un cambio real.
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) April 16, 2021
“Que otro Castro renuncie a un título es insignificante. Cuando los presos políticos sean liberados, los partidos políticos, sindicatos y los medios independientes estén legalizados, y se programen elecciones libres, justas y multipartidistas, entonces tendremos un cambio real”,
escribió el político en su perfil de Twitter
Redacción Cubanos por el Mundo