El médico cubano Alberto Felipe Rigñak Vaz, quien se encuentra de misión esclava en Kenia, afirmó que en su libro de pacientes figura el nombre de Fidel Castro, el fallecido dictador. El galeno cuenta que al ver el nombre se sintió sorprendido y de inmediato llamó “¡Fidel Castro!” para que pasara consulta.
Para su sorpresa, se trataba de un niño de 14 años de edad que venía acompañado de su madre. El joven Fidel Castro acudió a la consulta para ser tratado por un el queloide que sufría, secuela de un accidente.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos piden retirar escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
En medio de la consulta y después de tanto hablar, el médico cubano no pudo evitar hacerle la pregunta a la madre sobre el origen del nombre de su hijo. La mujer en Kenia resalta que el nombre de Castro es conocido dentro de la población, ya que lo asocian con otras figuras en África como Nelson Mandela.
Por supuesto, esta madre keniana desconoce cuál fue el legado de Fidel Castro para Cuba. Hambre, miseria, corrupción y represión. Pero el castrismo se ha encargado de vender a su fallecido “dictador” como un “héroe”, aunque para los que viven en la Cuba comunista, él es el responsable de todo lo malo que ocurre en el país.
“Fue muy emotivo saber que Cuba hace mucho tiempo está aquí, que el nombre de nuestro país está asociado a Fidel, a Raúl, al Che y ahora a nosotros”, comentó el especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética y Quemados citado por un medio oficialista.
Según el diario digital Periódico26, uno de los nombres más escogidos para los niños en Kenia entre 1959 y 1961 fue el del fallecido dictador cubano.
Redacción Cubanos por el Mundo