in ,

Detenidas Katherine Bisquet y Camila Lobón por protestar con un cartel

Una directa de Facebook, compartida en el perfil de Bisquet, muestra cómo ocurrió la brutal detención de ambas opositoras

Detenidas Katherine Bisquet y Camila Lobón por protestar con un cartel
El régimen continua deteniendo arbitrariamente en los activistas cubanos. Fotos: Composición CPEM
Loading...

En medio de la escalada represiva que mantiene el régimen, principalmente contra el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, se han denunciado al menos tres detenciones este miércoles en La Habana.

Katherine Bisquet y Camila Lobón son las nuevas víctimas del castrismo. Detenidas por pasearse por el bulevar de San Rafael, en la Habana Vieja, con un cartel sobre la huelga de hambre del artivista.

Lee también: Iliana Hernández tras huelga de Otero Alcántara: “Si salimos a las calles lo salvamos y salvamos a Cuba

“Nuestro amigo muere en huelga de hambre, no quiere vivir sin libertad, bajo el acoso y la violencia de la Seguridad del Estado ¡Devuelvan su obras de arte quiten el cerco policial en San Isidro! #RespetenNuestrosDerechos”

decía el cartel que Katherine Bisquet y Camila Lobón sacaron en el bulevar de San Rafael la tarde de este miércoles, 28 de abril

Sin información de Katherine Bisquet y Camila Lobón

Loading...

Una directa de Facebook, compartida en el perfil de Bisquet, muestra cómo ocurrió la brutal detención de ambas opositoras. Sin embargo, tras el hecho registrado hace más de una hora no se ha obtenido información sobre el paradero de Katherine Bisquet y Camila Lobón.

El reportero Héctor Valdés Cocho también fue secuestrado por esbirros del castrismo cuando se dirigía a verificar el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara.

Loading...

La denuncia fue realizada por la reportera María Matienzo, quien reportó que no lo dejaron llegar muy lejos. “Se llevaron a Héctor Valdés Cocho!! No lo dejaron llegar muy lejos. Iba a ver a Luis Manuel!”, manifestó en una publicación compartida en Facebook.

Te podría interesar: Secuestraron a Héctor Valdés Cocho cuando iba a ver a Otero Alcántara – Noticias de Cuba

Como medida de protesta pacífica por el asedio policial y la destrucción de sus obras, Otero Alcántara decidió iniciar una huelga de hambre y sed. Exigiendo, además, una indemnización por sus obras destruidas. Sin embargo, su decisión también puede traer graves consecuencias para la salud, razón por la que Héctor Valdés Cocho, Katherine Bisquet y Camila Lobón decidieron tomar acción.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iliana Hernández tras huelga de Otero Alcántara: “Si salimos a las calles lo salvamos y salvamos a Cuba

Iliana Hernández tras huelga de Otero Alcántara: “Si salimos a las calles lo salvamos y salvamos a Cuba”

Alexander Delgado a Luis Manuel Otero Alcántara: "Te necesitamos vivo" (+ VIDEO)

Alexander Delgado a Luis Manuel Otero Alcántara: “Te necesitamos vivo” (+ VIDEO)