in ,

EEUU manifiesta preocupación por violación de DDHH en Cuba

“Nos preocupan las denuncias de detenciones arbitrarias y vulneración del derecho de los cubanos a reunirse, expresarse y viajar libremente”, dijo en Twitter Julie Chung

EEUU manifiesta preocupación por violación de DDHH en Cuba
Los derechos humanos en Cuba son objeto de controversia. Foto: Captura de video
Loading...

Este jueves, 29 de abril, Estados Unidos expresó su preocupación ante las reiteradas denuncias de violaciones a los derechos humanos en Cuba.

Dicho pronunciamiento surge luego de la escalada represiva contra activistas, periodistas y opositores que manifestaron apoyo a  Luis Manuel Otero Alcántara en su cuarto día de huelga de hambre.

Aunque la publicación no hace referencia a ningún hecho en específico, usuarios de redes sociales destacaron la situación de  Otero Alcántara, quien pidió respeto a sus libertades individuales.

“Nos preocupan las denuncias de detenciones arbitrarias y vulneración del derecho de los cubanos a reunirse, expresarse y viajar libremente”

dijo en Twitter Julie Chung, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental
Loading...

“Estados Unidos se toma en serio las violaciones de las libertades garantizadas por la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU”, subraya el tuit sobre el Estado comunista que desatiende los DDHH de los antillanos.

“Le comparto el video del allanamiento de la casa del artista @LMOAlcantara el 16 de abril de 2021. Luis cumple hoy su 5to día de huelga de hambre y de sed. Luis está sitiado por la policía cubana y sin la posibilidad de recibir a amigos o servicio religioso”, advierte la activista Yanelis Núñez a la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

Estados Unidos repudia violaciones de DDHH humanos en Cuba

Loading...

Los derechos humanos en Cuba son objeto de controversia y debate. En diversas oportunidades el Gobierno de Estados Unidos ha reconocido el carácter represivo de la dictadura de los Castro y Miguel Díaz-Canel.

Te podría interesar: Cubano en pobreza extrema se le pudren las piernas por falta de medicamentos (+VIDEO) – Noticias de Cuba

Sobre todo considerando que la mayor de las Antillas signataria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La cual contiene una cláusula que denota los derechos fundamentales, deberes y garantías de los cubanos. Los mismos que el régimen se ha caracterizado por pisotear.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emiten declaración en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara y a los artistas independientes en Cuba

Emiten declaración en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara y a los artistas independientes en Cuba ( + VIDEO)

Madre cubana en el exilio envía carta a Luis Manuel Otero: “Desde tu soledad en Damas 955 se levanta el mundo”

Madre cubana en el exilio envía carta a Luis Manuel Otero: “Desde tu soledad en Damas 955 se levanta el mundo”