in

Cubanos alzan su voz con “Patria y Vida” ante la represión a las protestas pacíficas (+VIDEO)

Toda esta situación de brutalidad policial se vivió justo en la calle Obispo, esquina Aguacate en el municipio habanero Habana Vieja

Cubanos alzan su voz con "Patria y Vida" ante la represión a las protestas pacíficas (+VIDEO)
Cubanos gritan Patria y Vida en medio de la represión /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

En los videos de la represión en contra de las protestas pacíficas reprimidas con brutalidad policial este viernes en La Habana, se escucha como el pueblo cubano alzó su voz en contra de la tiranía y gritan “Patria y Vida” en presencia de decenas de represores, mientras estos estaban haciendo arrestos arbitrarios.

Un grupo de activistas opositores trataron de llegar hasta la vivienda del líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara, quien tiene casi una semana en huelga de hambre y sed con un cerco policial alrededor de su vivienda; sin embargo, las fuerzas represivas ejecutaron varios arrestos violentos para impedir el objetivo de la protesta pacífica.

En medio de las acciones represivas y brutales, los cubanos gritan patria y vida a pesar de que los agentes de la Seguridad del Estado se encuentran a apenas unos metros de ellos.

Loading...

Otras de las consignas que se escuchaban mientras la policía política agredía a los activistas eran las clásicas como: “¡Abajo la represión! (…) ¡Abajo la tiranía! (…) Abajo el comunismo!”.

Lea también: Detenidos violentamente varios activistas mientras intentaban ver a Luis Manuel Otero Alcántara (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – cubanos por el Mundo

Loading...

Es de resaltar que cada vez más cubanos gritan “Patria y Vida”, ya que han escogido esa frase que parte de la canción interpretada por los artistas cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Cubano, Maykel Osorbo y El Funky, y que se ha convertido en un himno a la libertad de Cuba.

El régimen se llevó detenidos a varios activistas cubanos, a pesar de que la ciudadanía les gritaba consignas en contra de la dictadura y muchas personas trataron de intervenir ante el acto represivo que tuvo lugar este 25 de abril.

Mediante una directa de Facebook, la usuaria Mary Karla Ares capturó el momento en el que se evidencias las acciones violentas por parte de los esbirros de la tiranía castrocomunista, que no le interesa la vida de un joven cubano que pide el cese de las violaciones de dere chos bhumanos y que le devuelvan todas las obras que le robaron durante un registro de vivienda arbitrario e ilegal.

Toda esta situación de brutalidad policial se vivió justo en la calle Obispo, esquina Aguacate en el municipio habanero Habana Vieja.

Los activistas pedían en su protesta pacifica el fin del cerco policial que rodea a Otero Alcántara, quien permanece en huelga de hambre y sed y ha estado debilitándose, no obstante la Seguridad del Estado no deja de atacarlo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Estado corrupto y asesino", Anamely Ramos responde a Humberto López

“Estado corrupto y asesino”, Anamely Ramos respondió a Humberto López

Desde Nueva York hasta España: Cubanos emigrados se concentran por Otero Alcántara (FOTOS)