El artista visual Javier Caso, que se declaró en huelga de hambre desde el pasado viernes en la noche en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara, afirmó que continuará en huelga de hambre hasta tener fe de vida y garantía de la salud de su compañero.
A través de su red social Facebook, el cubano informó que después de enterarse que Otero fue sacado de su casa a la fuerza y llevado hasta el Hospital Calixto García de La Habana, tomó la decisión de suspender la huelga de sed, a la que también se había sometido, pero continuará en huelga de hambre.
“Hoy, 2 de mayo, a las 11:15am, he decidido concluir mi huelga de sed después de saber que Luis Manuel ha sido trasladado a un hospital. De igual forma, al no confiar en el comunicado del régimen, continúo en huelga de hambre hasta que se muestren pruebas de vida y pruebas de su estado de salud que provengan de fuentes confiables y personas cercanas a Luis Manuel”, escribió Javier Caso en la red social.
Javier Caso también había publicado en sus redes una fotografía en la que se ve un poco decaído y en la que muestra en su habitación unas flores, que han sido símbolo de apoyo a Luis Manuel Otero, quien en una oportunidad pidió poner flores y una vela.
LEE TAMBIÉN: Dos artistas en huelga de hambre en solidaridad con Luis Manuel Otero – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
El artista Javier Caso anunció el pasado viernes en horas de la noche que iniciaría una huelga de hambre en apoyo a su compañero Luis Manuel Otero y también exigiendo que le quitaran el cerco policial y le devolvieran las obras al artista. A esta huelga también se sumó, el mismo viernes el artista visual Reynier “Chino” Leyva Novo.
Redacción Cubanos por el Mundo