Un performance artístico en solidaridad con el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), tuvo lugar en la ciudad de Miami, Florida, frente al icónico Café Versailles. Titulado Estado de Terror II, artistas se dieron cita para presentar mediante una puesta en escena, el sufrimiento de los cubanos en medio de lo que ocurre en La Habana, con la huelga de hambre del opositor y el accionar de la dictadura cubana.
Carteles con el lema ‘Patria y Vida’ acompañaban a los asistentes, así como pinturas que mostraban a Luis Manuel Otero Alcántara vestido con la bandera de Cuba, una presentación recordada, que le llegó a capturar la atención internacional, en su propuesta de llevar la bandera consigo a todos lados.
Un hombre de tez morena y complexión delgada, atado y amordazado, en ropa interior frente a los presentes, es símbolo de esa resistencia que lleva Luis Manuel en Cuba. Y esos amarres, progresivamente, comiencen a ser soltados hasta lograr la libertad del individuo. Un performance cargado de simbolismos y de emotividad.
ProActivo Miami, convocante de la actividad, compartió las fotografías de Miri Páez sobre la presentación. Además del lema ‘Patria y Vida’, en otros carteles se leía ‘SOS Cuba’, como señal de auxilio para la situación en la que se encuentra no solo Otero Alcántara, sino todos los cubanos. Las fotografías fueron acompañadas de las etiquetas #SOSCuba #ExigimosFeDeVida #TodosSomosSanIsidro #VivaCubaLibre.
QUIZÁS DEBAS VER: Maykel Osorbo pide fe de vida de Luis Manuel Otero: “Le pasa algo y vamos pa’ la calle” (+VIDEO) – Noticias de Hoy – Cubanos por el Mundo
“El performance convocado por el artista Luis Eligio d’Omni (@omniluiseligio), titulado “Cuba Estado de Terror”, congregó a artistas, activistas y sociedad civil”, escribió la organización en su perfil de Facebook.
RECOMENDADO: TeleSur mete la pata y llama a Luis Manuel Otero “dirigente cubano”
Redacción Cubanos por el Mundo