in

Joven cubano fallece en Cuba por falta de medicamentos

Afirma que le “duele” en el alma haber perdido a su hermano, pero que su muerte sirva de ejemplo y de denuncia para que el mundo sepa lo que ocurre en Cuba.

Joven cubano fallece en Cuba por falta de medicamentos
Hermano de un médico cubano fallece en Cuba por falta de medicamentos
Loading...

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo, denunció a través de su cuenta en Facebook la muerte de un joven cubano en la llamada “potencia médica” de Cuba por falta de medicamentos. Según Figueredo, la denuncia la hace un colega suyo, quien afirma que en Cuba no hay “medicinas simples” como la furosemida y la aminofilina.

“Entonces yo soy el loco, el contrarrevolucionario, el marginal”, dice de manera irónica este médico cubano, quien ha sido víctima de la represión castrista por denunciar los atropellos que ocurren en la “potencia médica”.

OTRAS NOTICIAS: ¡El colmo! Castrismo le ofrece a Trump medicamentos cubanos a cambio de levantar el embargo

“Otro médico que experimenta el dolor, de que no basta los conocimientos cuando no tenemos los recursos, entonces médicos..¿Van a seguir aguantando ver morir pacientes?, O van a esperar ver morir un familiar, Para hacer lo que el médico?”

Loading...

Figueredo informa que su colega luego de enfrentar la muerte de su hermano, decidió pedir la baja del sector salud. “Fuerza Cuba, tus galenos no te dejaremos morir”. El médico cuyo hermano falleció por falta de medicamentos es el doctor Eduardo Andrés Gonzales León.

El médico cubano además sirvió de medio para que su colega expresara el dolor de haber perdido a su hermano “más chiquito”.

“Quiero agradecerle a todo el equipo Médico de la Unidad de Cuidados Progresivos en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, Granma que dieron e hicieron todo lo que humanamente posible se podía hacer , hicieron su mejor tarea colegas”, dijo González León.

Un cubano murió por falta de medicamentos en Cuba
El médico cubano junto al ataúd de su hermano / Foto: Facebook
Loading...

Pidió a los doctores en Cuba no “sentirse mal” por tener que lidiar con la falta de medicamentos e insumos médicos.

“Sabemos que sin los medicamentos necesarios es imposible salvar una vida. Se mejor que nadie todo lo que se siente colegas míos, ánimo”.

Afirma que le “duele” en el alma haber perdido a su hermano, pero que su muerte sirva de ejemplo  y de denuncia para que el mundo sepa lo que ocurre en Cuba.

“No podían hacer más, yo lo viví ahí al lado de ustedes, a mí me duele más que nadie el saber cómo mi hermano se ahogaba con sus propios fluidos con un edema agudo al pulmón y no tener la furosemida, sé que en medio de su bronco espasmo es difícil no tener una aminofilina que poner una morfina para aliviar su ansiedad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hijo de presa política le dedica emotivo mensaje en el Día de las Madres

Hijo de presa política le dedica emotivo mensaje en el Día de las Madres

Seis muertos en tiroteo durante fiesta infantil en Colorado, EEUU

Seis muertos en tiroteo durante fiesta infantil en Colorado, EEUU