El régimen castrista ha tenido la desfachatez de utilizar las escuelas como un lugar de intimidación, ya que este lunes han instalado puntos de control policial en algunos planteles educativos para vigilar al activista Maykel Osorbo.
De acuerdo con la información publicada en el perfil del artista, el cerco lo policial en su contra se ha incrementado con muchos más esbirros de la dictadura.
“Hoy amanecieron aún más nerviosos, si es que eso es posible. Pero no solo son los muchos policías y agentes de la Seguridad del Estado, ahí visibles, que intentan estar amenazantes pero realmente resultan ridículos, vigilando a un hombre solo en un entorno derruido y lleno de vecinos hambreados”,
señaló Osrobo.
En la publicación se asevera que el régimen también está “utilizando las escuelas cerca para poner puntos de control policial y vigilar cada movimiento de Maykel.
“¿Por qué SE, es que tu revolu es tan débil que no puedes resistir ninguna efeméride sin mostrar las garras? ¿O es que tener a Maykel tan cerca de la casa de Esteban, al que tienes preso injustamente, te pone de los nervios? ¿O es que tener todavía secuestrado a Luis y no lograr doblegarlo te deja sin muchas opciones?”
cuestiona.
En las imágenes publicadas en el perfil del artista se pueden ver a varios grupos de los esbirros de la dictadura instalados en los alrededores de la vivienda de Osorbo, para vigilarlo de manera permanente, como lo han hecho en reiteradas oportunidades debido a su activismo.
Finalmente, se expone que los activistas cubanos no dejaran de exigir lo que es justo: “Que los liberen a todos, a sus casas, con sus familias. Ninguno ha cometido delito y lo sabes. Y cualquier cosa que les suceda irá sobre ti (la cúpula castrista)”.
Redacción de Cubanos por el Mundo