La cubana Rafaela Fieri, es una de las muchas personas que padecen por realizar un trámite y que no obtienen a tiempo, porque las oficinas estales son atendidas por personal ineficiente que no solventan las necesidades de los cubanos.
La señora Rafaela manifestó que decidió realizar el trámite que necesitaba por internet, porque “se supone” que debía ser más fácil y rápido, pero desde hace dos meses aún espera respuesta.
“Pensé que esto iba a ser sencillo. Es lo lógico. Si hice el trámite por Internet, entonces debería venir a recoger en la Oficina del Registro del Estado Civil el documento solicitado, sin tanta espera”, dijo Rafaela Fieri a Venceremos.
Quejándose por la ineficiencia de los trabajadores de la oficina del registro civil de Guantánamo, la cubana contó que le tocó llegar hasta el sitio, donde otra vez le tomaron los datos que ya había llenado por internet con ayuda de su yerna, el pasado mes de marzo para solicitar su inscripción de nacimiento y la de su madre. Además manifestó que el documento de su mamá primero no aparecía en sistema y después le llegó con errores.

“Se supone que cuando llegas, ellos ya hicieron la búsqueda, de modo que uno solo tiene que presentar el código y el pin, y recoger el documento”, expresó indignada por el proceso que le tocó realizar.
La cubana manifestó que la intención de hacer el trámite por internet era evitar pasar tanto trabajo para llegar hasta el lugar caminando, porque no hay transporte, y adicional a eso se hacen largas colas por lo que deben llegar de madrugada para ser atendidos
Casos como el de la señora Rafaela sobran en las filas del registro civil, cada uno con su propia particularidad, pero todos son consecuencia de la irresponsabilidad de los entes castristas.
LEE TAMBIÉN: Ante crítico panorama de la COVID-19 en Matanzas, Registro Civil reduce sus servicios (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo