El régimen de Cuba no tiene la intensión de ampliar los vuelos desde Estados Unidos a Cuba para el mes de junio. El castrismo mantendrá los cuatro vuelos semanales desde el territorio estadounidense hasta La Habana, usando a la pandemia del coronavirus como excusa.
Si bien Estados Unidos es uno de los países con el mejor plan de vacunación contra la COVID-19 actualmente, esto poco le importa a la dictadura para seguir impidiendo e incluso dificultando la reunificación familiar, como lo ha hecho durante décadas.
En tal sentido, para junio de 2021 se mantienen los mismo vuelos previamente autorizados que serían:
- American Airlines – Lunes (Miami)
- Vuelo chárter – Jueves (Miami)
- Jet Blue – Viernes (Fort Lauderdale)
- Southwest – Sábado (Tampa)

Estos serían los vuelos autorizados por el castrismo desde la Florida hasta Cuba, según informa la la empresa cubana de aeropuertos y servicios aeroportuarios (ESCASA).
OTRAS NOTICIAS: Régimen desesperado por dólares obliga a viajeros cubanos a pagar “paquete de aislamiento” en MLC – noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Esto se suma al anuncio realizado por el régimen de La Habana que a partir del 5 de junio de 2021, todos los residentes de Cuba que lleguen por los polos turísticos de Matanzas o Ciego de Ávila, deberán estar en aislamiento dentro de hoteles que deberán pagar ellos mismos con divisas.
Aquellos que arriben a La Habana o Santiago de Cuba, irán a centros de aislamiento “sin costo” pero con condiciones que dejan mucho que desear y que, por el contrario, fomentan la infección con coronavirus.
El periodo de aislamiento que los cubanos deberán cumplir es de cinco a siete días, “por lo menos”, aunque conociendo la burocracia castrista, estos podrían extenderse aún más.
Cuba actualmente enfrenta una fuerte ola de contagios de coronavirus. Mientras el castrismo aplicas medidas de prevención que no han sido efectivas, se niega a importar vacunas para tratar a los pacientes.
Redacción Cubanos por el Mundo