El gobernador Ron DeSantis confirmó la entrega de un bono de 1.000 dólares para educadores de Florida. La medida llega en coherencia con la campaña de apoyo y ayuda a los empleados públicos del estado en medio de la crisis sanitaria local y mundial.
De acuerdo con el comunicado, el beneficio está dirigido a directores y maestros de escuelas públicas del estado. El periodo exacto de depósito de los bonos no se definió ya que primero la legislación debe ser aprobada en el presupuesto estatal.
Según el mandatario estiman hacer efectivos los bonos para el verano ya que esperan firmar el presupuesto dentro de algunas semanas. Solo con este anuncio las expectativas del gremio se hicieron sentir en las redes sociales.
El bono de 1.000 dólares es para educadores públicos hasta el 12º grado
DeSantis reveló en su rueda de prensa que el Fondo de Ayuda de Emergencia de las Escuelas Primarias y Secundarias será el encargado de financiar el aporte a los educadores públicos hasta el 12º grado.
El funcionario manifestó sentir orgullo por la compensación económica que entregarán a los maestros y directores.
“Creemos que cuando las escuelas están abiertas, cuando la gente trabaja duro y pone a los niños y las familias en primer lugar, queremos recompensar ese sacrificio”.
Este no es el primer bono que la gobernación de Florida ofrece a empleados públicos. Anteriormente se prometieron 1.000 dólares a bomberos, técnicos de emergencia, policías y paramédicos que cumplen sus funciones en el territorio.
Redacción de Cubanos por el Mundo.