in

¡Insólito! Una Cuba sin alimentos afirma que son inocuos, como los “del primer mundo”

La inocuidad de alimentos es una disciplina científica que describe el manejo, la preparación y el almacenamiento de la comida de manera que se prevengan las enfermedades transmitidas por alimentos

Colas en Cuba para comprar alimentos
Cubanos hacen cola frente a una bodega en Las Tunas / Foto: Periódico 26

Cuando se pensaba que el descaro comunista no se podía ser más grande, el castrismo siempre nos sorprende. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), afirmó recientemente que el país exhibe “resultados del primer mundo” en cuanto alimentos inocuos, pese a que la nación no tiene comida para ofrecer a su población.

La inocuidad de alimentos es una disciplina científica que describe el manejo, la preparación y el almacenamiento de la comida de manera que se prevengan las enfermedades transmitidas por alimentos, según Wikipedia. En un país donde los niveles de abastecimiento de alimentos están por los suelos, no es de extrañar que dichas cifras sean “altas” ya que no hay comida para almacenar o cuidar.

OTROS DETALLES: Cuba: “La exportación no afecta el mercado interno”, pero en la calle no hay comida (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Mayra Martí Pérez, jefa del departamento nacional de Higiene de los Alimentos y Nutrición de la Dirección de Salud Ambiental del MINSAP, fue la encargada de llevar a cabo este nuevo show, del cual se hizo eco la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La dictadura en Cuba provoca colas inmensas por comida y medicinas
Las colas en Cuba en tiempos de pandemia. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La doctora indicó que en el país las incidencias de enfermedades provocadas por la alimentación han disminuido notablemente en los últimos años, casualmente desde que el desabastecimiento de comida se agudizó.

Precisó que los brotes por esa causa no rebasan los 110 o 120 anualmente, y en su mayoría se originan en los núcleos familiares debido al inadecuado manejo de los productos en el hogar.

RECOMENDADO: Colas en Cuba son por falta de “terapia de choque” dice viceministra de Economía y llueven las críticas

La experta por supuesto, no se refirió en su intervención a la falta de medicamentos que existe en Cuba o al desarrollo de enfermedades producto de la falta de agua, como la sarna.

Centro de aislamiento en Placetas entrega comida a mujeres y a niños en cajas de cartón
La comida en cajas de cartón es entregada a los niños y mujeres en los centros de aislamiento del municipio villaclareño Placetas / Foto: Ronni Barroso

Por otro lado Nancy Fernández Rodríguez, directora de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), calificó de “éxito” a la inocuidad de alimentos en Cuba, pese a que no existe víveres en el país para almacenar y cuidar.

Durante toda esta parafernalia comunista, no se habló sobre planes de abastecimiento reales, que puedan garantizar la alimentación de los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres jóvenes cubanos mueren por crecida de un río en Holguín

Evoluciona estable, adolescente ingresada en Holguín, tras sucesos por crecida de un río

Imágenes y explicación de crecida de río en Holguín que cobró la vida de tres adolescentes

Imágenes y explicación de crecida de río en Holguín que cobró la vida de tres adolescentes (+VIDEO)