Campesinos cubanos en Camagüey celebran que, desde el 5 de junio de 2021, ya pueden sacrificar y vender sus reses de forma directa al pueblo, sin necesidad de pasar por la burocracia castrista, algo con lo que hasta los propios medios del régimen cubano están de acuerdo.
El diario Adelante reseña lo que serían las primeras ventas de reses de forma directa en Camagüey, un hecho que califica de “histórico” luego de años de “absurdas” prohibiciones por parte del régimen de Cuba.
OTRAS NOTICIAS: Régimen castrista insiste en pedirles resultados a los campesinos cubanos
El castrismo reconoció su incapacidad para administrar la distribución de carne de res en el país, por lo que decidió aprobar que los campesinos cubanos puedan sacrificar y vender sus propias reces, claro luego de “garantizar” el monto de producción exigido por el Estado.
Un campesino cubano identificado como Rubén Pérez Benítez, asegura que esta decisión es un “estímulo” para todos los productores agropecuarios del país, ya que es un “antes y un después”.
“Este es un momento que marca un antes y un después para nosotros, es un sueño hecho realidad. Es para los campesinos un orgullo poder sacrificar su animal para alimentar a la familia”, dijo.
RECOMENDADO: Castrismo impone requisitos al campesino para vender la carne de sus reses
Sin embargo, este proceso no está libre de burocracia. El campesino cubano asegura que para ellos poder sacrificar una res primero tienen que “pedir permiso” a las autoridades comunistas. Aunque intenta “suavizar” su declaración indicando que dicha aprobación es “rápida”.
“Todavía nos quedan siete animales por sacrificar en lo que queda de 2021 y lo vamos a hacer cuando queramos, es solo hacer la solicitud y en una semana a lo sumo ya está. Yo le puedo asegurar que como mismo lo logramos nosotros lo pueden hacer todos los que se lo propongan y trabajen para ello”, subrayó.
De acuerdo con el diario oficialista, se espera que para lo que queda de 2021, unos 600 ganaderos cubanos comiencen a sacrificar sus reces para el consumo nacional.
Los campesinos cubanos que quiera sacrificar sus reses, deberás primero cumplir con una serie de “requisitos”. Esto revela que la ansiada “liberación” de la producción pecuaria en Cuba, es solo una fachada de la dictadura, ya que, en el resto del mundo, los ganaderos son libres de sacrificar a sus animales para la venta cuando y dónde quieran.
Redacción Cubanos por el Mundo