Este miércoles se dio a conocer que Estados Unidos compró 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer – BioNTech para donarlas alrededor del mundo. Según una fuente de la CNN, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunciará la noticia en la cumbre del G7 en Cornualles este jueves, 10 de junio.
En su primer viaje oficial al exterior, tiene previsto anunciar la donación al Grupo de las Siete (G7) principales economías en un encuentro en Reino Unido, así lo confirmó antes de abordar un avión rumbo a Europa.
Según información extraoficial, alrededor de 200 millones de dosis saldrán en 2021 y 300 millones se distribuirán en la primera mitad de 2022.

Después de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden informó el pasado mes que EEUU repartiría 80 millones de vacunas de Pfizer, sin embargo, la cifra compartida por medios locales aumenta seis veces la cifra.
Administración de Biden busca enviar las vacunas de Pfizer a través de COVAX
Se espera, además, que las dosis sean suministradas a través del programa COVAX (Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19). De esta manera, se prevé que las vacunas de Pfizer compradas por EEUU lleguen a 92 países de ingresos bajos, además a la Unión Africana.
El principal asesor sobre COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, ha estado trabajando en el acuerdo durante las últimas semanas, dijo la fuente entrevistada.
Lee también: Cuba supera los 152 mil contagios de coronavirus al reportar 1 161 casos nuevos
No obstante, las primeras dosis de vacunas enviadas estarían destinadas a, al menos, 12 países de América Latina. Entre los que figuran Argentina, Brasil Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana.
Redacción Cubanos por el Mundo